Cargando

viernes, 29 de junio de 2007

Odisea de Cobrar un Giro

" El Viajar es un Placer que no se puede contener, en el auto de papá...." ¿recuerdan aquella hermosa canción de Hola Yola que nos enseñaa a apreciar los viajes en familia y nos decían que ir en carro es bonito?.
Pues es pura mierda, se nota que el que escribió esa canción nunca se subió a un micro en Lima y les diré el xq.
Para empezar el viaje en micro o combi aquí en nuestra amada capital peruana es prácticamente una tortura Iraquí ya que tenemos que pasar por mil y una angustias antes de poder llegar a nuestro destino y nisiquiera podría decir sano y salvo, lo peor de todo es que paran donde sea menos donde te quieres bajar y los cobradores deberían usar guantes quirúrgicos ya que pareciera que es una norma standar dentro de las empresas de que estos señores (por asi llamarlos) no se bañen, la verdad que me sorprendo cada vez que veo un cobrador que no tenga las uñas largas y verdes y la mano toda negra de la suciedad pero claro eso sucede muy poco.
Por otra parte lo interesante es lo que sucede dentro del carro ya que te topas con todo tipo de personajes pintorescos ahí, como el vendedor de golosinas que practicamente tienen un standar de impostación de voz según ellos que da pena luego al vendedor de maní y habitas, al controlador aquel tipo que para con un cuaderno y corre detrás de cada carro por 10 centimos y te dice si el de adelnte está "planchado" o "sopa", a los músicos de la calle y por supuesto sin quitarle mérito tenemos a los "locos jeringa" que son esos que dicen tener Sida y te amenzan con una aguja para que les des dineroesta es la historia de uno de los tantos viajes en bus que he dado.

Era un día común y corriente yo estaa e casa esperando a que mi mamá o mi hermana me confirmaran el numero del giro que me estaban mandando, Melissa me dijo que ibaa probar una agencia que era buenasa y no cobraban mucho, que ellos me llamaban y listo, eran como la 1 pm cuando sonó el teléfono:
- Alo?
- El Sr. Jesús Choy
- Si el habla
- Le llamamos de la Agencia.... para informarle que ud. tiene un giro
Cuando pregunté la dirección me quería caer de culo era en el mismo centro de Lima osea lejísimos de mi casa, para variar que la Av. Abancay es un caos todo el día, previniendo eso salí recontra temprano de mi casa, tuve que caminar hasta la Av. Brasil pa sacar plata del banco y luego tomé el micro.

Estaba esperando un carro vacío para poder ir sentando cuando apareció un carro donde no había nadie parado, subí y para mi sorpresa el único idiota parado iba a ser yo !!!!. Mientras el carro avanzaba esas largas cuadras iba subiendo más y más gente y una cosa en el transporte de acá es que los micros los llenan hasta que la gente viaje prácticamente afuera del carro así que tenía que asegurarme. Sentarme adelante no sería buena opción xq es el aciento reservado y abría que pararse cuando suba alguien que lo nesecite (Viejas de mierda si ven que esta lleno el carro para que mierda suben) así que me ui par el medio a ver quien se paraba, depronto un patita se levantó y ya había divisado una Sra. toda gordita apunto de poner su inmenso trasero ahi, así que en un movimiento "Felino - Patanesco" me pase por detrás y ... "fuiste gordita" me senté.
Para colmo de los males hacía un calor endemoniado pero nadie se diganaba de arir una puta ventana, la gente a veces es estupida xq piensan que les va a dar el aire, ¿ es que acaso no se dan cuenta de que desde el momento en que salieron de sus casas ya les dió el aire?
Mientras el carro se volvía un horno y yo era el único que se había sacado el polo de manga larga veí al resto que estaban en Terno, Chompa de Alpaca y cafarenas, por mi cabeza pasaban miles de improperios xq nadie se dignaba en abrir la puta ventana y para mi mala suerte donde me senté no se podía, al rato algún desgraciado (osea yo) se metió un caldaso y el micro empezó a apestar a mierda (creo que fue mi modo de vengarme por lo de las ventanas) y al fin las abrieron pero un poquito. Luego unas Sras. yo calculod e unos 40 años estaan paradas al lado de mi asiento y hacían ademanes de estar cansadas para ver si alguien se paraba pa que se sienten y al ver que nadie lo hacía una me miró y me dijo:
- Que barbaridad no hay caballeros en este carro. Yo muy educamente respondí
- Caballeros hay lo que no hay son asientos
La cojuda se quedó pero fría y ya no le dieron ganas de joder a nadie más.
A mitad de camino se sube una tipa con un chompa que parecía hecha de oso polar y se para a mi costado, sentía como me calentaa todo y para variar la chompa apestaa a mierda, en eso la mujer llama a otra que estaba con ella y la misma historia solo que esta vez aparte del calor tenía que soportar sus voces chillonas en mis orejas.

Cuando por fin llegué a la Av. Abancay no aguante más y me bajé dos paraderos antes, preferí caminar antes que seguir en esa mierda, había pasado una hora !!! en taxi me huiera demorado 15 minutos !!! pero ueno ya estaba ahí así que a cobrar mi platita, para mi sopresa la agencia estaa en un edificio pirañasa sentía que en cualquier momento alguien me iba a cuadrar. Llegué a la ventanilla y los muy hijos de puta me cobraron por recibir el giro y pa colmi me cotizaban más bajo el dolar, en esos instantes tenía ganas de pegarle a Melissa pero bueno ya estaa ahí.

Esta fue una pequeña y no muy interesante historia de como es que los peruanos viajamos a diario en micro (gracias al cielo que no trabajo ni estudio en el centro de Lima).
Que ¿Cómo regresé a mi casa? lógico en Micro jajajaja.

No hay comentarios: