Cargando

miércoles, 11 de julio de 2007

Un Inolvidable Paseo Familiar

Hubo un tiempo en que todos los años mi familia organizaba un paseo, normalmente terminabamos llendo al famosisimo club de Guanpaní (ya que era más fácil colarnos) lo gracioso ahí era que mi papá por esas épocas conducía una especie de camioncito e el cual toda la familia iba dentro en cómodos sillones pero encerrados para que cuando llegaramos a la entrada solo pagaran entrada mi viejo y mi vieja, una vez adentro mi viejo bajaba del carro al mas puro estilo de Anibal Smith y nosotros bajamos del carro como si fueramos el A-Team o un escuadrón SWAT. En realidad éramos un manchón de gente viajabamos mi hermana y su enamorado (el de ese momento), mi tía con su esposo y sus cuñadas, Jossepi y Yo y claro está que al más puro estilo provinciano teníamos que llevar al perro también, pero era divertido porque siempre pasaban cosas que te dejaban marcado como cuando una vez con Jossepi ampayamos a mi viejo "atajando penales" entre los matorrales xq no quería pagar la entrada al baño o las clásicas parrilladas que terminaban todas quemadas, pero hubo un año en el que todo fue diferente...........

Era mas o menos Julio y aprovechábamos las vacaciones de medio año para realizar este viaje nosotros (Melissa y Yo) aburridos de lo mismo ya sabíamos que iriamos a Guanpani y lo clásico era invitar a nuestros amigos para no aburrirnos viendo a mi viejo chupar con mis tíos, ya estabamos a punto de salir cuando note que mi viejo hablaba con las otras familias que iban a ir con nosotros y les decia que lo siguieran porque lo más probable era que el club estaría lleno por ser Fiestas Patrias, en ese momento pense "Chucha !!! será que no iremos a Guanpani? !!! " se lo comenté a mi hermana y conmenzamos a ilusionarnos que nos llevarían al Bosque o alguno de esos clubs de mierda para pitucos (lo más probable es que ahora hasta el que vende pollo entre alli) . empezó el viaje y como era de esperarse no veiamos ni mierda ya que viajabamos en la parte trasera del camión y no teníamos acceso al paisaje.
Había pasado ya casi una hora y no llegabamos, dentro del carro la gente ya se estaba preguntando "a donde mierda nos lleva tu viejo?".

Cuando llegamos bajó mi viejo del carro con su estilo de Anibal Smith y abrió la puerta:
- Ya chicos llegamos bajense y DIVIERTANSE !!!!!
Se veía que estabamos estacionados en una especie de colina ya que la pist estaba cuesta abajo, todos hasta ese momento pensabamos que estabamos dentro de un club y cuando hicimos la clásica bajada de escuadrón SWAT las caras de desilusion no se hicieron esperar:
- Que carajo es esto (dije)
estábamos en medio de la nada donde la carretera de mierda termina y solo había un río que meses antes fue un Huayco que se llevó todo un puente en su paso por ahi, solo había tierra y piedras, el muy basura nos hizo llevar ropa de baño ("para que carajo !!!") pensaría que nadaríamos en el río?
Estábamos al final de la carretera de Cineguilla. Ni siquiera había donde poner la parrilla, yo quería jugar futbol pero como estábamos cuesta abajo la pelota se paraba cayendo al río, mi hermana estaba totalmente avergonzada con sus amigos y peor aún llegó un bus lleno de Testigos de Jehová y empezaron a bautizarse en el río, y cuando pensabamos que al menos nos iriamos temprano mi viejo se encuentra con unos amigos y se ponen a chelear, al rato llego una tía que vendía picarones en un aceite más negro que el que gotea del carro y unos chorizos mas morados que sonrisa de chola.
Tomándo en cuenta de que no teníamos dond poner nuestra parrilla tuvimos que comer donde esa vieja de mierda que para variar estaba rodeada de perros chuscos que nos querían arrebatar el plato de comida y pa colmo le sacaron la mierda a mi pobre Boxer. No se si fue la cara de culo de todas las personas que habíamos ido (yo calculo que fueron unos 15) o que mi viejo se dió cuenta que en ese espacio de 50 x 50 no nos ibamos a divertir que milagrosamente nos regresamos "temprano" a las 3 pm (habíamos llegado a las 10 am) finalmente cuando llegmos a la casa empezó la discusión todos en contra de mi viejo, mi hermana prácticamente diciendole que le había arruinado sus vacaiones, mi vieja diciendole que era un tacaño por llevarnos ahi y yo que me burlaba a cada vez que podia de su miserable hueco que supongo que hora debe haber en su lugar un hermoso puente.

Ahora cuando recordamos eso con mi hermana nos cagamos de la risa pero creo que en el fondo aún le duele a mi viejo que nos burlemos de su pobre intento de hacer algo diferente con la familia.
¿y qué fue al año siguiente? el papelón lo hice yo con mis amigos pero eso será para otro día...

1 comentario:

Fiorella Candiotti dijo...

jajaja, una vez me pasó igual, mi abuelo y mi papá manejaron por horas, para pasar el día en una plaza!! en unaaaaaaaaa plaza!!! de un lugar absolutamente desconocido, y con una plaza igual a cualquiera... -_-' creo q se aburrieron de seguir manejando en busca de algún q lugar q seguro no existe, en fin... intenté no meterme al carro a dormir por la aburrición =(