Este tenía que ser mi primer post del año pues se trata de mi banda favorita aquella que vengo escuchando desde que tenía 13 años cuando escuchaba una y otra vez aquel cassette pirata de 4 soles con canciones variadas que mi madre compró y me volvía un ente frente a la radio escuchando atentamente cada riff y solo que existiera.
El día parecía no tener cuando acabar pues había pedido permiso en el trabajo para salir a las 3 en punto y así largarme a casa de Jossepi en donde toda la gente se iba a juntar para ir en mancha. Lo más pendejo de todo es que ese mismo día renuncié a mi trabajo pues a partir de mañana empiezo una nueva y mejor etapa laboral pero esa es otra historia. Toda la mañana me la pasé rascandome la panza frente a la computadora jugando solitario y lo mismo sucedió hasta las 3 pm hora en la cual salí hecho un pedo hacia la Av. Aviación en donde me iba a encontrar con Diego.
Diego llegó a los pocos minutos y tomamos un taxi para la casa de Jossepi en donde ya se encontraban Chemo con sus dos hermanos y un amigo de ellos, al rato llegaron Pepe y Chapu y solo faltaba Manuel con su pata que estaban comiendo en el Chifa.
Luego de una breve espera nos encontrábamos todos en la puerta de la casa de Pibe y nos tomamos la foto oficial (pronto la pondré) y luego partimos cual barra brava hacia el estadio y claro está con cerveza en mano. Llegando al estadio de San Marcos se nos acercó aquel periodista estúpido que se jura "cool" de Canal 2 (que no voy a decir su nombre para no hacerle propaganda) y se le acercó a Diego y le dijo:
- Ola veo que estás con un polo de Misfits
- ah, dijo Diego
- y dime ¿Con cual canción te gustaría que habra Metallica?
- Mama said (los que no saben es una balada del album Load que no se prestaba para la ocación)
Luego seguimos avanzando hacia la puerta y entramos al estadio. Una vez ubicados en medio de la Zona M (la zona de adelante) nos sentamos en el pasto a esperar mientras algunos compraban cerveza, todo estaba realmente caro creo que eso si fue una pendejada pero a la mierda íbamos a ver a Metallica.
Mientras estábamos ahí sentados escuchando Nu Metal por los parlantes del escenario nos percatámos que habían metaleras simpáticas y aparte había una Argentina que ponía virolo a los presentes (y claro que algún faltoso pensaba en como meterle mano en el concierto)
A eso de las 8 abrió la banda Necropsya. No había escuchado antes a esta banda pero estaba chevere al menos no pusieron a cualquier huevón a abrir el concierto como hicieron para Sepultura. Al rato nos percatámos que Giovanni el hermano de Ficho estaba de plomo en el escenario (aún me pregunto si se habrá podido acercar a Metallica).
Necropsya hizo lo suyo y faltaba una hora para que saliera Metallica, mientras esperábamos había un borracho de mierda que estaba frente a nosotros que se tambaleaba y se echaba encima de nosotros, creo que era obvio que a la hora del pogo ese sería el primero en caer. Los plomos empezaron a hacer algunas pruebas de sonido y cuando tocaron el bombo de la batería de Ulrich retumbó todo el estadio y la gente enloqueció. Fueron pasando los minutos cuando de pronto se pagaron las luces y empezó
The Ecstasy of Gold ahí todos empezaron a gritar y alzar las manos, la verdad veía poco y de pronto prendieron la luz y estaba Lars Ulrich parado sobre la batería y empezó la bulla luego comenzé a buscar en el escenario y vi a Kirk Hammett, mis ojos no podían creer lo que estaban viendo luego vi a Robert Trujillo (el miembro más "nuevo" de la banda) y en eso ví a James Hetfield caminando hacia el medio del escenario y empezó el concierto con
Creeping Death. Empezamos a saltar y Jossepi y yo nos separamos del grupo lléndonos unos metros hacia delante, estba eufórico tenía una sonrisa de oreja a oreja que nadie me la iba a quitar, empezé a cantar a todo pulmón, mover la cabeza (ta mare para que me corte el pelo) y saltar, como diría en otro de mis posts "estaba poseído..." luego del brutal
Creeping Death vino la marcha con
For Whom the Bell Tolls, era de la Puta madre (no hay otra palabra) estaban tocando canciones que pensábamos que no tocarían pues habíamos visto el set list del concierto de México y muchas de las que me gustaban no estaban.
Luego (no recuerdo entre que canción) Hetfield dijo algo como: "Por fin los vemos, por fin nos ven" y claro los peruanos tuvimos que esperar como 29 años para poder ver a Metallica y tocaron
Fuel ahí comenzó a salir fuego del escenario, la noche era mágica desde que compramos la entrada sabíamos que sería inolvidable luego vino
Harvester of Sorrow hasta ese momento todas mis favoritas y luego vi que iban poniendo la guitarra acústica clavada en un parante de micro, supuse que tocarían Unforgiven (que me gusta pero no es de mis favoritas) pero al terminar
Fuel James Hetfield se puso en la parte superior del escenario y empezó el arpegio de
Fade to Black en ese instante podía morir en paz, seguía cantando a todo pulmón.
Luego vinieron temas del Death Magnetic:
That was your life y
The end of the line luego se mandaron con
Sad But True y dos más del Death Magnetic llamada
Broken, Beat And Scarred y
Cyanide. La banda se compenetró muy bien con la gente, Hetfield es un maestro para el show nos decía cosas como que esa canción estaba hecha para los fans y en un castellano bien chancado decía "uds. la rompen" y usó la palabra "mostro" (no recuerdo bien la frase).
En eso se apagaron las luces y empezó a sonar las balas de metralladoras y bombas mientras que en el escenario un despliegue de fuegos artificiales loquearon a todos, sabíamos que venía, venía
One y Jossepi y yo seguíamos eufóricos mientras que por ratos volteaba a ver al resto y logré alcanzar a Chemo y vi que su rostro parecía el de un niño con juguete nuevo, cuando terminó
One noté que había una Sra. al lado de Jossepi que estaba con su hijo, una tía de 1.50 cm de unos 45 años con su hijo todo huevonazo de 22 años y de 1.70 cm en eso Jossepi me dijo:
- Como decirle que se mueva para que no les hagan daño
- que se jodan hoy no me interesa nada más que ver a Metallica
De pronto empezó
Master of Puppets y fue la última vez que vi a la Sra., luego a mitad de canción Pepe nos pasó la voz y comenzamos a caminar hasta que sin darnos cuenta estábamos en medio de un pogo y comenzamos a saltar y meter patada por todos lados.
Luego tocaron
Battery,
Nothing Else Matters y
Enter Sandman en esta última cantamos más fuerte que nunca pues era la única que nos dejaban poner en las fiestas para poguear (como en el quinceañero de Rocío) y luego de eso dijeron "se acabó" pero la gente a punta de "olé, olé, olé.. Metaaaalliiiicaaaaa" hicieron que toquen un par más, tocaron
Am I Evil? y a la hora del solo de guitarra la cambiaron a
Blackened ya la gente estaba sin energías pues pocos pogueaban y seguían saltando y luego cerraron con
Seek & Destroy. Cantamos a todo pulmón y la poca energía que quedaba se fue en esa canción.
Al terminar Metallica sacó una bandera de Perú con el nombre de la banda y empezaron a aventar sus uñas y baquetas. Justo en el suelo vi una uña que aventó Kirk Hammett y la pisé pero otro patita se dió cuenta y empezó a empujarme y como empujaban de todos lados mientras buscaban en el suelo me estaba callendo y como me llegó al pincho que no me dejaran levantar mi uña civilizadamente (dado que la pisé primero) la patié lejos mientras perdía el equilibrio y el pobre diablo que quizo dársela de pendejo se tomaba de la cabeza diciendo: No !!!
Para salir fue una vaina nos dispersamos y nos encontramos en la calle, lo que vino luego fue una caminata inmensa mientras comentábamos lo espectacular que fue aquella noche y lo difícil que podrá ser repetirla y/o superarla.
Gracias Metallica por haber venido al Perú, gracias por haber hecho felices a 50 mil peruanos (por ahí algunos extranjeros), gracias por dejarme cumplir el sueño de poder verlos tocar en vivo.