- Entré a trabajar a un sitio donde las cosas parecían prometedoras, pagaban en dolares y hasta había la oportunidad de una planilla. Mi jefe parecía de puta madre e incluso tenía la costumbre de que todos los viernes nos invitaba desayuno a los trabajadores de la empresa, yo pensaba: "no más, chamitas de cargar las computadoras", "no más chamba de tipear como secretaria" y claro que la oportunidad de la mejora económica que todos buscamos.
Todo iba bien hasta que me tocó hacer una chamba de mierda en la que por más Mac que sea la máquina demoraba en procesar un video en alta calidad, pero al parecer ese huevas de todos los años que había estado metido en ese negocio nunca se había dado la chamba de saber cuanto demora una exportación y menos a tremendo tamaño de imagenes. La cosa es que un día Diego me informa de que había visto un anuncio en donde buscaban un reemplazante para mí y la verdad que ya eso me tumbó moralmente, ya me llegaba al pincho levantarme a las 6:30 para poder llegar a las 8:30 y pa concha tener que recuperar los Sábados las horas que perdía por irme a estudiar por las tardes. Una vez desmoralizado pensaba en que en realidad el sitio era una mierda, el huevón era un jodido que cada 5 minutos entraba a mi oficina a decirme "y como vas, que has hecho" como si le fuera a decir "no he hecho nada, me puede adelantar un pago?" pobre huevón se iba bien floreado de la oficina ya que era más que obvio que no le iba a decir que estaba como cojudo mirando como procesaba la máquina. Luego pensé "por qué chucha trabajamos 10 horas en este sitio?, ¿por ley no son 8? y es que el trabajo de 8:30 a 6:30 no son 8 horas nicagando y menos si es que tienes gente girandote recibos por honorarios y que no me vengan con ese floro de que "tienes 1 hora de almuerzo" porque esa hora de mierda no es que yo me vaya a mi casa a rascarme la panza y a veces es 30 min porque hay chama pendiente y no te quieres quedar más de la hora trabajando y ueno si fuese así aún hay 9 horas que no se justifican.
La cosa es que cuando terminé el trabajo de mierda el muy cabro de mi entonces jefe me dijo "Jesús vamos a conversar" y me preguntó huevadas del trabajo y yo todo patero le dije que estaba muy entusiasmado y que sabía que había tenido errores pero iba aprendiendo a lo que el pata muy tranquilo y en tono amigable me dijo "vamos a remodelar, esta semana no vengas yo te estoy llamando".
Obviamente me sonó a estás despedido pero soy un cabro del Opus day que no tiene las suficientes pelotas para despedirte y te florearé sin importarme si tienes cuentas que pagar o problemas económicos total soy devoto del señor y él me lo perdonará (olvidando a su prójimo o por lo menos no decirme las cosas claras para que yo no esté esperando) - Luego de aquel "despido" totalmente cobarde recií en la noche una llamada de uno de mis ex compañeros de trabajo dándome el número de un pata que buscaba un editor y bueno conversé con él y aunque no me paga la misma cantidad de dinero por lo menos tiene paciencia y me enseña cosas sobre algunos programas que no sé y voy aprendiendo cada vez más y lo mejor es que estoy tranquilo, trabajo solo y no tengo a un explotador preguntandome si estoy haciendo dinero para él y lo mejor de todo es que trabajo de Lunes a Viernes y 8 horas exactas (nada de tu hora de refrigerio mas una)
Todo estuvo tranquilo y la cereza de la noche solo fue cuando estaba reventando la piñata y en vez de darle a esta le dí al riel de la cortina calléndome en la cabeza el fierro de mierda y poniendo el toque humorístico a la noche. La gente se fue temprano y es que ya tamos viejitos para las amanecidas, creo que todos querían dormir su sábado ya que de Lunes a Viernes uno se levanta temprano. Solo me queda citar a Gustavo Cerati y decir "Gracias Totales" por haber asistido, la pasé muy bien con uds. y supongo que el próximo años tomaremos té y el tono será un lonche de 5 a 8 y jugaremos canasta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario