Cargando

domingo, 10 de mayo de 2009

Dia de la Madre

Podría empezar este post diciéndoles "felíz día de la madre Concha....dres" pero eso sería una broma demasiado vieja típico de la primaria.

Hoy para el día de la madre pensé que sería algo distinto ya que desde que mi madre se fue hace 7 años no lo había celebrado, simplemente iba y saludaba a las mamás de mis amigos y normal ahí quedaba la cosa pero este año parecía que iba a ser distinto ya que mi abuela de parte paterna está muy enferma y aprovechando que mi prima había venido de Usa con toda su familia y mi papá también hacía su aparición desde la lejana provincia de Cajamarca hacía de suponer que iba a ser un Domingo familiar con todos los Choy's (al menos los que están en Perú)

Desperté a eso de las 11 am y empecé por saludar a las madres de mis amigos o al menos a las que siempre suelo llamar. Llamé a la mamá de Jossepi o Pibe para los amigos, luego a la mamá de Carlos, luego a mi madrina con la que hablamos por alrededor de 30 min. después llamé a mi mamá lo cual me salió carísimo pero valió la pena escuchar la voz de mi progenitora y luego por cumplir llamé a mi abuela materna con la cual no me he podido comunicar (jajaja ya van 3 años que no puedo hacerlo) y me quedé esperando a que llegara mi papá.

Cuando llegó mi papá bajamos a la casa de su madre (mi abuela materna pa' los brutos) y la vimos un rato, ella está muy delicada de salud por lo que dudo que este consiente como para saber que su hijo y nieto fueron a verla.
Estuvimos un rato con la "familia" y yo me fui a jugar winning con mi sobrino al cual lo goleé 6-0 y luego lo masacre jugando el video juego de la WWE. al rato viendo que estaban cocinando y ninguno se dignaba de decir "Quedense a almorzar" mi viejo y yo nos mirábamos con unas caras...
haré un paréntesis: Para los que no saben la relación con mi viejo fue una relación amor-odio, es decir que a veces era mi papá y otras veces se volvía en un ser extraño al cual lo veía con odio por no hacer nada por reconciliarse con mi madre pero luego con el pasar de los años esta relación se volvió en una relación de patas osea que mi viejo ve las cosas que hago y por más irresponsables que sean le ve lo gracioso y se burla de mí y luego lo acompaña con un consejo así como yo también me burlo de él...

Bueno como les seguía diciendo debido a la "atorrantería" de mi "familia paterna" papá y yo nos mirábamos con esa cara de "que carajo hacemos acá si es obvio que no nos quieren en este lugar" decidimos irnos a casa de otros familiares olvidados por los Choy's pero estos desde mi punto de vista (y creo que desde el de cualquiera que los conociera) son más familia que ninguno no solo porque nos dijeron que vayamos sino por el gesto de que siempre nos han acogido en su hogar y tener el detalle de decirle a mi padre: "Juan no gastes en comer en la calle que acá siempre va a haber un lugar para uds." detalle que no tuvo "la sangre" y creo que si hay un cielo y un infierno definitivamente estas personas terminarán en el el primero (el cielo ps... pa ' los brutos) fuimos para su hogar. Realmente lo que más vergüenza me dio fue el hecho de que ni pensaba llamar a mi tía para saludarla y ahí estaba sentado en su mesa y ella acogiendo me como si fuera uno más de su familia directa pero bueno ya estaba ahí así que debía disfrutar y dejar los remordimientos para después.
Al final papá y yo la pasamos bien creo que si hubiera una madre por parte de la familia paterna a quien saludar fuera de la abuela debió haber sido esta tía y si que se lo mereció, no es la 1era vez que nos abría las puertas de su casa y hasta me hacía sentir mal por ser tan ingrato con ellos, comimos un delicioso asado cocinado por uno de mis primos (aunque en realidad vendrían a ser mis tíos) y bebimos cervezas mientras recordábamos anécdotas familiares y me contaban muchas cosas de cuando era pequeño y me daba cuenta lo mucho que nos querían.

Para concluir al final de cuentas el día de la madre salió bien a pesar de que la reunión familiar que debió ser se fue a la re-mierda pero terminamos en la que realmente fue "la reunión familiar" y todo debido a esa mirada entre papá y yo, esa mirada que solo decía una cosa: " A la mierda con la familia" es decir por primera vez sentí que mi viejo y yo eramos familia...

1 comentario:

Anónimo dijo...

escribe algo nuevo ps causa---

coconut