Cargando

martes, 5 de mayo de 2009

La Serenata

Hace tiempo (creo que dos años) en la época en que trabajaba en Sonata con Diego recibí una llamada a golpe de 11:30 am:

- Alo?
- Alo?, Cacho?, hola soy Guti
(para esto les explico que Guti es un viejo amigo del colegio, lo conozco desde que teníamos 6 o 7 años)
- Habla Guti, ¿Qué fue?
- Nada Cacho quería saber a que hora llegas a tu casa, tengo que pedirte un favor, tu sabes que tengo una enamorada desde hace un tiempo y bueno... ya te explico mejor en tu casa
- Yo salgo de trabajar a las 2:00 pm así que desde las 3 me encuentras.
- Ya chevere ahí te caigo

Cuando Guti usó las palabras "favor" y "enamorada" lo primero que se me vino a la mente fue: "Chucha este huevón me va a pedir plata, como le diré que no" y luego mi mente maliciosa pensó: "capaz necesita para el bajón..."

A eso de las 3 recibí una llamada de Guti preguntándome como llegar a mi casa puesto que él no conocía mi nuevo hogar y le dije que lo recogería en el correo de Jesús María.
Luego de ir a su encuentro todo el camino de vuelta a mi casa no decía ni una palabra de lo que quería es más hasta me evitaba el tema era como si le diera roche pedirme el favor.

Cuando llegamos a mi depa. (que sofisticado suena eso) le dije sin titubeos: "bueno huevón que es lo que quieres" la verdad es que me llegaba al pincho tanta ceremonia. Entiendo de que Guti nunca ha sido muy abierto con nosotros porque sabe que somos unos burlones de mierda y es de esos que hasta cuando chupa trata de cuidar lo que dice aunque en sus cumpleaños siempre termina hablando huevadas borracho pero volviendo al asunto me dijo:
- Bueno Cacho quiero pedirte un favor
- Bueno dime en que te puedo ayudar, espero que no sea plata jajajaja
- Nada, lo que pasa es que me he peleado con mi enamorada y bueno...
(En ese momento como su cara se iba poniendo como la cara de un niño que le da vergüenza decirle a una niña que le gusta)
- La cosa es que quiero llevarle una especie de serenata (en ese momento parecía que sentía un gran alivio al decírmelo)

Luego me explicó que había preparado todo un plan militar para encerrarse con su enamorada en un salón de la San Marcos y obviamente que el "músico" estaría ahí escondido para dar la serenata. Lo unico que pregunté fue: ¿Qué canción es? y ¿Debo cantar? lo bueno es que iba a cantar una amiga de Guti así que solamente debía sacar la canción que era...
- Oe huevón ¿Qué canción es?
- Coleccionista de canciones del grupo Camila
La verdad es que nunca había oído ese grupo de mierda y realmente después de ese día hubiera deseado no haberlo oído. Guti se encargó de imprimirme la tablatura y de comprometerme a que estuviera en su casa el día sábado a las 9 am para que practicara con su amiga y de ahí nomas a cumplir con la enamorada.

El sábado fui temprano a casa de Guti y yo que soy un obsesivo con la hora llegué clavado a las 9, la amiga nunca llegó y vi que Guti estaba con los muñecos y me dijo "Cacho si no viene te doy la letra" Yo como buen pata que soy inventé un pretexto para no hacerlo "Guti la verdad que no puedo recién me acaban de poner los frenos y no puedo ni hablar" (Si carajo usaba frenos, es más debería seguir usándolos pero me da flojera)
Llegamos a la universidad y ahí estaba la amiga así que nos fuimos a una cafetería y nos pusimos a practicar, la tipa no cantaba mal pero cantaba bajito, pensé que lo hací por roche pero que a la hora de la hora lo haría fuerte así que no le dije nada, luego nos encerraron en el salón donde debíamos esperar a la afortunada novia (para esto nunca la había visto).

Una vez en nuestros puestos una de las amigas de Guti gritó "ahí viene" y nos pusimos en nuestras posiciones: La cantante y yo estábamos en la parte alta del salón y Guti se había escondido detrás de la mesa del profesor. Hasta ese momento no sabía que carajo iba a hacer Guti en toda la situación, me imaginaba que saldría al final de la canción y diría "lo siento" y se acabaría el asunto.
En eso entró la enamorada de mi pata y empezamos: "Tú coleccionista de canciones..." Hasta ese momento tenía la vista clavada en mi tablatura puesto que no quería equivocarme pero la curiosidad de saber que hacía Guti me ganó y cuando levanté la vista....
  1. Guti sale sorpresivamente de su escondite
  2. Guti llevaba unos papelógrafos en sus manos
  3. El primer papelógrafo decía: "lo siento"
  4. el segundo: "perdóname"
  5. el tercero: "fui un idiota"
  6. acto seguido de un abrazo y un baile dando círculos sobre sus lugares
Después de ver todo eso me quería cagar de la risa y burlarme de la manera más cruel que pudiese existir, no contaba los minutos para ir corriendo al barrio y contar lo que mis ojos habían precenciado, jamás creí que algún día podría ver al reservado de Guti haciéndola de romántico.
Como no paraban de bailar decidimos terminar la canción de manera sutil y nos quedamos mirando como cojudos como se besaba la pareja hasta que dije "oe ya fue no?, tengo cita con el dentista" y Guti nos dio las gracias y le dio para el pasaje a su amiga (ahí pensé: "carajo y a mí no me das ni una luca mierda") Terminada la serenata partí rumbo al dentista.

Nunca supe que hizo Guti como para tener que hacer semejante grado de humillación frente al más burlón de sus amigos pero lo respeté y no conté nada por un semana luego no aguanté y se lo dije a toda la Bajada, hasta ahora nos cagamos de la risa cuando estamos borrachos recordando eso. Bueno así que ya saben cuando hagan alguna estupidez con sus enamoradas pasen la voz que por ahí que llevamos una serenata

3 comentarios:

STONEDICK dijo...

por lo menos la cancion fue mejor que la que tu elesgiste de "sinergia" pa declarar tu amor hace ya tiempo atras: Me enamore, me enamore de una mujer.....jajajajajaj sabes d q hablo

Jimmy dijo...

Que buena historia, el amor a veces nos hace hacer huevada y media, pero asi es pues.

Anónimo dijo...

Es un claro ejemplo del poder de la concha.