Cargando

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Un dia de Serpost/Aduanas

Había estado esperando impacientemente un encargo que Carlos debía enviarme desde Usa. En realidad era solo una cajita de un valor de 82 dólares por lo cual debía llegar directamente a mi domicilio pero Carlos en un acto de buena fé (y olvidando lo que le repetí hasta el cansancio) agregó otros equipos en la caja dando una suma total $226 en artefactos por lo que era más que fijo que tenía que pasar por aduanas.
En un arranque de criollismo Carlos declaró que cada equipo costaba $30 (como si los lobos de aduanas no supieran que eso no podía ser posible) la cosa es que como me lo temí el 10 de diciembre llegó mi paquete y en Serpost me dijeron que había sido retenido por aduanas y tenía que esperar a que ellos me notifiquen.
La tan esperada notificación llegó el día 24 de diciembre así que tuve que dejar pasar todo el fin de semana e ir el Lunes 27 a recoger mi paquete a la agencia de Lince.

Esta vez iba a ir preparado, estaba llevando dinero y fui temprano. Cuando llegué ya había cola, primero pasé por una ventanilla donde había una chica que hacía tranquila su trabajo y me atendió rápido. Luego pasé a la ventanilla 2 en donde una señora un tanto mal humorada golpeando la palma de la mano contra el mostrador apuraba a la gente y ni siquiera se dignaba a contestar el "buenos días".
Me dieron el #15 asi que tenía que esperar, casi una hora después me llamaron y me aproxime a la ventanilla 4 en donde lo primero que me dijeron fue "tu factura" obviamente era un regalo asi que no existia factura:
- Factura señor
- No tengo
- Y entonces? acá le están notificando que debe traerla
- Es un regalo comprado en Usa que quiere que haga ¿Que la fabrique? (ya estaba con la pata en alto)
- Bueno cotizemos.
Mientras el hombre cotizaba empezamos a conversar y me di cuenta que era buena gente asi que el tono de voz se fue volviendo más amigable e incluse llegué a pensar en que todo saldría bien aquella mañana.

Cuando terminamos de apuntar los precios de cada artefacto me dijo que tenía que dirigirme a la ventanilla 7 y ahí me dirían cuanto pagar. Mientras iba caminando vi a aquella "Enana Antipática" de pelo pintado de rubio que me tocó la vez anterior y como siempre esta enana maltrataba a la gente:
- Señorita ya no puedo quedarme más tiempo, ¿qué sucede si me voy?, dijo una viejita
- Nada pues vuelve mañana y hace su cola nuevamente (mientras se alejaba refunfuñaba "que creen que tienen corona")

Cuando llegué a la ventanilla 7 me atendió otra señora (deberían poner gente más joven para estos trabajos, son más vivos) ella me dijo que tenía que pagar $52 para poder retirar mi paquete, el asunto es que ya no hay agencia bancaria dentro de aduanas asi que tenía que correr al banco más cercano.

Me dirigí al BBVA que está al frente del hospital, como siempre el pésimo servicio del BBVA deja mucho que desear, los cajeros son demasiado lentos, habían 20 personas pero avanzaba como si fuesemos 50, no podía esperar mucho, tenía el número E29 y recién iban en el E19 (la E es para los que no tienen tarjeta asi que no te atienden rápido)

Fui volando al Interbank que se encuentra en Risso, entré a la agencia y no había nadie, pensé que todo estaba marchando bien hasta que:
- Vengo a pagar aduanas
- a ver permítame su papel
pasaban lo minutos y veía preocupación en la cara del cajero, luego de señalar su monitor a otros dos compañeros me dijo que se le había colgado la máquina y que pasara a otra caja. Fui a otra caja y sucedió lo mismo. Llamaron a los de sistema y del 2do piso bajo un tipo que parecía muñeco de ventrilocuo con una gran sonrisa y dando a entender a sus compañeros que él era el hombre dijo "yo tengo sistema, que pasen todos al 2do piso".
Fui al 2do piso y esa sonris tan arrogante se iba borrando del rostro de aquel tipejo y me dijo "se me colgó la máquina, vaya donde mi compañero" fui donde el otro cajero y pasó lo mismo así que opté por pedir mi documento y retirarme refunfuñando.
Fui corriendo a otro BBVA que estaba al frente y cuando llegué a la caja pasó lo mismo, se colgó la máquina y luego de unos minutos me dijeron que no había sistema con Sunat.

Tuve que volver derrotado a mi trabajo y sin perder la esperanza fui a la hora del almuerzo a Scotiabank y ahí si funcionó todo por lo que me fui volando nuevamente a la agencia de Serpost/Aduanas en Lince.

Cuando llegué la cola era inmensa pero yo solo tenía que entrar defrente a entregar mi comprobante, cuando llego a la ventanilla donde debía entregar dicho documento me diejeron que la Sra. Había salido a almorzar, tuve que esperar unos minutos y luego apareció la Sra. y me dijo que recién se estaba llendo, le tuve que rogar que me diera mi papel para recoger mi paquete y en un acto de piedad (de mala gana) mandó a uno de los de limpieza a que busque mi factura.
Una vez que tuve la factura me dirigí a otra ventanilla a recoger el paquete y me di con la sorpresa de que tenía que pagar S/. 8.50 porque tuvieron mi paquete en bodega. En ese momento tenía ganas de decirle:
"Mi paquete llegó el 10, uds. lo retuvieron hasta el 24 y para colmo me están cobrando los sábados y domingos que no atienden" pero la verdad no tenía fuerzas, no tenía ganas de seguir renegando y peleando solo quería irme y es así como obtuve mi paquete.

Personalmente creo que si hubiese un buzón de quejas ninguna de las personas que trabaja ahí estarían en sus puestos, realmente es una tortura que un servicio que te esten brindando te hagan sentir que es un favor (como si fuera gratis) al punto de sentirte derrotado y ceder ante todos los maltratos, precios y colas.

2 comentarios:

Diego dijo...

gente de mierda, seguro tenian su carnet aprista.

Anónimo dijo...

concuedo contigo, también pase por ese trámite, una cola de m.. personas con mal caracter para la atención.