Cargando

martes, 18 de noviembre de 2008

Viaje en Micro

Creo que ya en otra ocasión les he escrito sobre viajes en micro pero es que uno puede rescatar tantas historias en estos "placenteros" viajes. El día de hoy decidí no hacer nada de mi web total ya es tarde y estoy realmente cansado, mañana será otro día y lo haré así que vamos a lo que quieren...

Después de un prodigioso día de clases (ya que realmente esta vez sentí que las cosas van bien) me dirigí al paradero y tomé el único micro que me deja en Salaverry (así es la T). Como siempre que la tomo a esa hora está vacía así que decidí sentarme en los asientos del fondo. Al cabo de 4 cuadras subieron (como decirlo...) 3 niños, y 2 adultos de orígenes propios del Perú y se aplastaron al fondo.
De por sí los mocosos no paraban de gritar, sus voces eran chillonas eran 2 niñas y un chibolo que se la quería dar de palomilla, por otro lado estaba yo ahísentado en medio de ellos, parecía un lunar o tal vez como Eminem en el cumpleaños del Dr. Dre... la cosa fue quede arranque nomás la tía les metió una carajeada a las chibolas que hasta se pusieron a llorar y les dijo "sientense acá!!!" en relidad no se sentaron mas bien se arrodillaron en el suelo recostandose en el respaldar del asiento previo a ellos (tal vez creía que si los niños no se sentaban no pagaban pasaje) me dio mucha pena ver a las pobres mocosas llorar pena la cual se me fue a los segundos.
El chibolo de mierda si se sentó y comenzó a abrir las ventanas de manera que golpeaba a los pasajeros que tenían alguna extremidad apoyada en ellas y comenzó a jugar con el botón que uno aprieta para que el chofer detenga el bus. En ese instante me encontraba escuchando música (que carajo iba a escuchar si no podía con los gritos de los niños y la madre y más estar vigilando que no me bolsiqueen) eran insoportables especialmente el niño, de pronto la tía les hizo sacarse sus 3 chompas que lllevaban puestas (cada uno, me di el trabajo de contar) y las metió en esas bolsas de mercado de yute (si aquellas que usaban las mamás antes de que exisitieran los Supermercados económicos) y luego de eso sacó unas botellas que alguna vez fueron de agua Cielo, San mateo o Dasani pero con un líquido negro medio biscoso (mágica resultó ser la bolsita). Al comienzo creí que era chicha de jora pero más parecía algo hecho a base de chancaca.
Los chibolos se lo tomaban como esos alienados que toman Whisky con Red Bull (los tragos finos se beben puros) y el mocoso de mierda lo bebía mientras se balanceaba de uno de los tubos del bus. Realmente deseaba una frenada en seco y que se saque la mierda para que se sentara y no joda pero en vez de eso solo se dió un pequeño susto en una curva.

Las niñas no jodían tanto solo que cantaban cumbia como locas y el mocoso em pezó a gritar "mamá vamos al circo, mamá...." de pronto la madre le metió un cachetadón que lo dejo quietecito (hago un paréntesis para decir que no estoy de acuerdo con la violencia al menor pero es que hay mocosos que merecen recibir un puñetazo de adulto, si dije puñetazo no cachetada) al rato el mocoso empezó a joder de nuevo y la pareja de la mamá (me di cuenta que no era el padre) miraba como cojudo y en un afán de querer llevarse bien con ellos los consentía.
La tía no aguantaba mucho, les empezó a arrojar las chapas de las botellas claro que las mismas rebotaban en las trinchudas cabezas de los chibolos [que probablemente se llamaban: ESTEFANI, ANTONY Y NICOLE (si se que los escribí mal fue apropósito)] y le caían a los demás pasajeros que intimidados por lo achorada que era la tía no decían nada.

Me moría de ganas de bajarme pero estaba tan cansado que la idea de esperar otro bus no me cuadraba, para colmo el carro ya se había llenado y no había donde sentarse así que puse mi cara de desprecio social (aquella que no es igual a la de culo) y repito no soy racista pero esta gente tenía el comportamiento digno de alguien que estudio en una granja fueran gringos, zambos o chinos eran unos BRUTOS.
El mocoso se cagaba de la risa lo cual me hizo sospechar de la cachetada previa, tal vez debió darle con más fuerza recuerden que "un hombre hace valer su autoridad por la fuerza de su cachetada" las niñas ya estaban calmadas solo atinaban a jugr entre ellas muy calladitas pero el chibolo estaba totalmente fuera de control ahí fue que pensé "este muchacho algún día será pandillero o ladrón ya que nadie le enseña autoridad"
Luego los tíos se pusieron melosos y se pusierona a chapar como si estuvieran en un telo (Diablos hasta un animal de campo entiende que hay cosas que no debe hacer) y eso si me incomodó mucho, solo voltee y la quedé mirando fijamente, si me decía algo le respondería educadamente (esa gente se baja cuando demuestras mayor grado de cultura) pero la tía no me dijo nada, se dió cuenta y calló al chibolo, dejó a su pareja y por fin el viaje fue tranquilo...

Se preguntarán ¿Qué hubiera pasado si me decía algo no? bueno tomando en cuenta que estaba en mejor posición tranquilamente le podía estampar un codazo en la naríz a la tía y como el tío estaba sujetando al chibolo en sus piernas me daría tiempo para ponerme de pie y aplicar algún golpe digno de película de Van Damme (si huevón.....)

No hay comentarios: