Hace un par de años atrás mas o menos por los años 98 o 99 era el furor de los quinceañeros, no había alguno al que no fuéramos y todos los sábados teníamos algún lugar en donde nuestros zapatos de colegio y corbatas estarían presentes. Claro está que de todos los quinceañeros que hemos ido lo más probable es que hayamos sido invitados a 2 o 3 porque el resto era de colones y así fue como llegamos a este...
Una semana antes se rumoreaba que se avecinaba el quinceañero de una chica a la que le decían "la pitufo" (nunca entendí por qué) y para mi mala suerte esta chica era una de las mejores amigas de la hermana de Guti y peor aún yo le gustaba así que las aves de carroña de mis amigos al saber que se venía su fiesta de 15 años estaban rondando siempre para saber el día exacto.
Un día Guti me dijo que era en 2 semanas por lo cual nuestros fabuloso cálculos matemáticos nos indicaban que en dos Sábados nos meteríamos al quino de la pitufo y que nadie nos iba a botar ya que estábamos invitados (la invitación fue de palabra) y aparte que me tenían como seguro para que no nos botaran.
Pasado los 2 Sábados una vez más llegue a casa de Pibe con mi terno (Blazer de Gamarra, pantalón de cole y camisa del SENATI) bien dobladito en mi mochila para no hacer roche y para mejorar la comodidad al manejar bicicleta. Toda la tarde fue muy tranquila no hubo necesidad de planificar la estrategia, solo sabíamos donde quedaba su casa y que iríamos los 4 de siempre: Ficho, Alejo, Pibe y Yo (Los locos de toda la vida jajaja) la cosa es que ya siendo las 8:30 bajamos a cenar y luego como todo Sábado de esos años nos pusimos a ver Cine Pícaro Mejicano y luego "El Renegado". como a golpe de 9:30 o 10 pm llegó Ficho bien enternadito (igual con el lompa de cole) y nos cambiamos y fuimos a buscar a Alejo.
- ya ¿saben donde es no? , dijo Alejo
- Es acá por el Museo Larco Herrera, dijo Pibe
Una vez confirmada nuestras coordenadas nos dirigimos a la fiesta, para variar fuimos caminando pero eso no nos importaba ya que estábamos acostumbrados a ese tragín. Una vez que cruzamos la Av. Bolívar llegamos al pequeño parque que quedaba enfrente de la casa de la pitufo y no había ni una sola Luz o indicio de fiesta.
- Oe acá no hay nada won, dijo Ficho
- Guti me dijo que no iba a ser en la misma casa, seguramente debe ser por acá cerca, le dije
Empezamos a camina debido a que escuchamos cierta bulla que parecía una fiesta, no nos preocupaba mucho el hecho de que no hubiera fiesta ya que teníamos datos de que en el Cristal Palace había otro quinceañero, lo unico preocupante era que nos quedáramos sin tono.
Comenzamos a caminar por lo alrededores del Parque del Carmen y llegamos a una casa donde había un quinceañero así que:
- Ficho y Pibe vayan al Cristal Palace y pulseen a ver que tal está, Cacho y yo nos quedamos acá para ver de quien es esto.
Pibe y Ficho se fueron en dirección a la Bolívar mientras que Alejo y yo empezamos a montar guardia, de pronto nos dimos cuenta de que no había nadie conocido asi que la fiesta no podía ser de esa chica. En eso Alejo me dijo "oe creo que conozco a esa flaca, hemos estudiado juntos en el Nido", de pronto como si la tipa tuviese oído biónico y ya estuviese esperando que habláramos de ella:
- Alejandro !!! hola como estás a los años !!! y se acercó a darle un abrazo, junto a ella había una chica de piel canela y de muy buen tamaño que estaba (como diría Lorenzo Lamas en "El Renegado") Exquisita. Hasta ese momento todo iba bien incluso la chica nos presentó a su amiga
- Alejandro te presento a... (la verdad es que no recuerdo los nombres de las chicas)
En eso Alejo lució su "Sonrisa Chuiman" y se acercó muy pícaro a darle su besito en la mejilla. Cuando fue turno de Alejo de introducir a su pata frente a sus amigas...
- Jesús (Porque esta prohibido presentarme como Cacho la 1era vez) te presento a... ¿Cuál es tu nombre?
En ese momento la amiga del nido lo quedó mirando como diciendole "imbécil" y Alejo no sabía donde meterse así que lo único que atiné a hacer fue dar una de mis clásicas miradas de "yo no fui" y empezar a reir y por compromiso las chicas siguieron mis carcajadas y dijeron sus nombres.
Mientras esperábamos a Ficho y a Pibe, Alejo se ponía al día en sus vidas con su amiga y al parecer la otra chica se aburrió y dijo "vamos entrando" así que sin más entramos a la fiesta.
ellas entraron primero y al parecer la amiga de Alejo era intima de la dueña del cumpleaños y no tuvo necesidad de mostrar su pase al igual que su amiga y de pronto el de la puerta le dijo
- ¿Vienen con alguien más?
Nosotros pensamos que se iban a olvidar de que estábamos presentes ya que seguro pensarían de que teníamos invitación y más aún cuando la amiga de Alejo se metió, pero de pronto la otra chica volteó y dijo: -Con ellos !!! - En ese instante pegamos el grito de "yeeee" y nos metimos a la fiesta cuando de pronto...
- Cacho !!!, Cacho !!! - Eran Ficho y Pibe que se estaban quedando y nosotros como nunca nos abandonamoz gritamos "Con ellos también" y así La Bajada ya estaba adentro.
Una vez adentro nos fuimos por nuestra cuenta y Pibe nos preguntó como habíamos entrado y le señalamos a la chica a la cual apodaron como "Cara de Torque". así que gracias a Cara de Torque teníamos trago y comida gratis aquella noche. Empezó la fiesta y había un tío gordito y pelado que era el animador (no se por que la huachafería de poner uno) y gritaba "bienvenidos a los 15 abriles de Sussy, Sussy Susana" en ese momento nos empezamos a cagar de la risa por lo estúpido que sonaba y de lo humillante que debío ser para Susana que sus "amigos nuevos" se enteraran de que no era simplemente Sussy de cariño sino Sussy Susana así que empezamos a hacer bromas como "Yusi Jossepi" y cosas así. Para Variar el único en irse a bailar fue Alejo ya que nosotros nos concentrabamos en comer y en epserar a que haya pogo.
Del otro lado de la puerta osea en la calle estaba el resto de colones incluidos los del barrio de Pibe y en eso el pobre guardian abrió la puerta y con solo la cadenita para asegurar de que nadie pase preguntó
- Alguien más tiene invitación !!!
De pronto se escuchó : Si !!! y todo un manchón se aventó contra la puerta y rompió la cadenita tumbando al pobre guardían e incluso en un momento se metió un moerno que tenía el ojo chuzeado y parecía que fuera de vidrio al cual lo apodamos como "El negro Diablo". En ese instante se coló un montón de gente y el Papá de la quinceañera empezó a botar gente pidiendole sus invitaciones.
Cuando estaba cerca de nosotros hicimos lo que mejor sabíamos y era mimetizarnos con la gente así que Alejo y Pibe simplemente se pusieron a bailar con dos chicas y Ficho y Yo pasamos de ser colones a simples degustadores de la mesa que mantenían una jocosa y agradable conversación mientras los pavos que estaban sentados alrededor pasaban como parte de nosotros.
Cuando se quitó el tío fuimos a ver a los muchachos y ahí estaban bailando los "Cuentos de la Cripta parte II" y en eso el animador dice "todos abajo" y todos empezaron a hacer la bajadita menos Pibe
- Huevón baja que la flaca esta buena
de pronto Pibe prácticamente se sentó en el suelo y le gritamos "muevete" y en una desesperada maniobra empezó a moverse como Chubby Checker al ritmo del twist y la chica soltó una tímida risa (ninguno de nosotros es gran bailarín y creo que ese día aprendimos que así no era aquel pasito) Luego el animador dijo "todos en fila" y se hizo una fila de hombres y una de mujeres, en eso dijo "todo a la derecha" y voltearn de modo en que Pibe quedó delante de Alejo dándole la espalda y Alejo empezó a hacer joda como que lo bailaba a Jossepi pero cuando dijo "todo abajo" Pibe volteó como un macho que defiende su terreno y lo miró con cara de "Maricón ni se te ocurra".
Terminando los cuentos de la cripta parte II Pibe y Alejo vinieron y los 4 estábamos desesperados por trago así que hicimos lo 2do mejor que sabemos hacer y es "Sacar trago de donde no hay", nos metimos a la cocina y lvimos una botella de whisky, la vaceamos en un vaso grande de modo que cualquier cosa decíamos que era agua y no nos podían hacer roche y empezamos a chupar el Whisky (que estaba asqueroso)
La noche iba pasando y la fiesta se hacía cada vez más aburrida e incluso cuando el animador decía Sussy Susana ya no nos parecía tan gracioso. En eso de un momento a otro salió el "Libro de Firmas" hago un paréntesis:
El libro de firmas es un cuadernito hecho de manera artesanal que está compuesto por unos cuantos pliegos de cartulina (de preferencia rosado) cortado de manera que parecieran varias hojas y amarrado con una pita (de color dorado) por la mitad de manera que le de la formad de libro y como cubierta un pedazo de papel manteca cortado de la misma manera que la cartulina y amarrado con la misma pita dorada en el cual tus amigos te escriben cosas como "estoy felíz de estar en un día tan especial para tí" y estampan su firma para que quede en la posteridad.
Cuando el libro llegó a nuestras manos decía cosas como "te quiero mucho amiga" y "Ahora eres toda una Srta. te deseo lo mejor". Lo bueno es que también podías poner simplemente Tu nombre, tu firma y alguna frasecita así que para gente tan expresiva como nosotros era perfecto.
el 1ero fue Alejo y solo puso "Me divertí mucho - Alejandro" luego le tocó a Ficho el cual simplemente firmó como "Larry Appleton" (personaje de la serie dos perfectos desocnocidos) y bueno en esa época (y hasta el día de hoy) Pibe y yo eramos fanáticos de la lucha libre así que empezamos a llenar el libro con firmas como "Mantente en forma - Hulk Hogan" o "Felíz Cumpleaños - Bill Goldberg y Lex Luger".
Pasado un buen rato y ya la fiesta estando en muere, Sussy Susana había leído su libro de recuerdos y se acercó hacia nosotros y...
- Hola ¿Cómo están?
Nosotros medios palteados y con esa gota de sudor fría que recorre tu espalda dijimos como robotitos "bien y tu"
- Bien gracias, espero que se estén diviertiendo. No quiero parecer desconfiada pero es que no creo que los conozca de algún lado, ¿Con quién han venido?
En ese momento todos nos miramos y como si fuera un oasis en el desierto vimos a la Cara de torque y le dijimos "Con ella !!!".
Sussy Susana volteó para ver a quien nos referíamos y cuando volteó nuevamente para vernos las caras solo se topó con nuestras siluetas hechas humo. en ese momento cada uno se metió donde pudo e incluso alguien estaba detrás de la cortina (creo que fue Ficho). después de esa escena supimos que era hora de pasar a retirarnos y que no nos iban a dar tortita así que empezamos la caminata de regreso al barrio.
¿Qué y el quino de la pitufo? bueno fue a la semana siguiente y la pasamos de PM !!! Chau.
Cargando
viernes, 28 de marzo de 2008
500 Visitantes
Damas y caballeros hoy ha sido un dia un tanto especial ya que desde que he puesto el contador de entradas de este blog (que empezo desde cero) hemos llegado a la visita numero 500 no se quien fue el afortunado lastima que nunca se sabra. Muchas gracias a uds., sí a uds. a todos aquellos vagos que en vez de trabajar se la pasan leyendo tonterías en internet y por lo visto esta es una de sus páginas hueveras que más les gusta y se agradece, gracias a todos aquellos que al llegar a sus casas entran a este blog para averiguar si algo "salado" (para mí) "gracioso" (para uds.) ha sucedido y gracias también a aquellas personas que creen que todos los días o cada vez que me provoca escribir voy a hablar de ellos y entran solo para ver que tan graciosos fueron en la historia o si hablé mal o bien de ellos.
La verdad que estos días no he escrito mucho y es que estoy con mucha flojera de hacerlo pero ya algo se me ocurrirá por lo pronto muchas gracias y sigan leyendo y cagandose de la risa y recomendado este blog que nació con el propósito de descargar mi "ira" hcia la vida contándo todo lo malo, bueno o gracioso que me pasa o me pasó.
Ya estaremos presentes con nuevas cosas: Gunther con sus sabios consejos sobre sexo y mujeres, Alf con su picardía y sarcásmo que lo caracterizo en los 80's y yo con mis historias que muchos no pueden creer que a una sola persona le sucedan tantas cosas pero tengo testigos. y bueno respecto a Chewbacca ha sido retirado (no duró ni un día) debido a que se le ha visto en otros blogs y además no podían haber dos extraterrestres en este blog.
Nos vemos...
La verdad que estos días no he escrito mucho y es que estoy con mucha flojera de hacerlo pero ya algo se me ocurrirá por lo pronto muchas gracias y sigan leyendo y cagandose de la risa y recomendado este blog que nació con el propósito de descargar mi "ira" hcia la vida contándo todo lo malo, bueno o gracioso que me pasa o me pasó.
Ya estaremos presentes con nuevas cosas: Gunther con sus sabios consejos sobre sexo y mujeres, Alf con su picardía y sarcásmo que lo caracterizo en los 80's y yo con mis historias que muchos no pueden creer que a una sola persona le sucedan tantas cosas pero tengo testigos. y bueno respecto a Chewbacca ha sido retirado (no duró ni un día) debido a que se le ha visto en otros blogs y además no podían haber dos extraterrestres en este blog.
Nos vemos...
lunes, 17 de marzo de 2008
La 1era Bomba
Todos tenemos recuerdos que perduran en nuestras mentes por el resto de nuestras vidas y la mayoría de veces esos recuerdos son: El primer día de colegio, el primer beso, la primera vez que te gusto alguien, la primera experiencia sexual y por supuesto la primera (mas no la última) borrachera. Yo recuerdo aún la mía y es que fue demasiado desastroza.
Desde muy pequeño mi viejo me daba de tomar uno que otro vasito de cerveza "para que vaya aprendiendo" y en realidad me resultó ya que mientras veía como mis patas se ponían "picados" yo estaba normal (no voy a decir que el trago no se me subía pero estaba relajado) hasta que como a todos me tocó la primera caída en el mundo del alcohol.
Era un Sábado común y corriente, nosotros estábamos con toda la euforia de colarnos a quinceañeros y todo tipo de fiestas que implicaran trago y comida gratuita y aquel día Manuel nos pasó la voz del cumpleaños #18 de un amigo de su hermana Diana. La verdad que acá antiguamente se celebraban los 18 años de un hombre como si fueran los 15 de una Mujer osea con Terno y vestidos y una fiesta a todo dar y por eso nos llamó la atención ir a esa fiesta ya que sería la 1era vez que nos íbamos a una fiesta de 18 años.
Como era costumbre bajé en bicicleta con mi terno doblado en la mochila a la casa de Jossepi y este me informó que del barrio iríamos solo nosotros 2 ya que ni Ficho ni Alejo podían y Mounstruo se encontraba en Arequipa.
Dadas las 8:30 pm empezabamos el ritual para ir a la fiesta. Jossepi se probaba mil y un veces el terno con diferentes tabas, corbatas y camisas en todo tipo de combinaciones existentes y yo esperaba listo con mi pantalón de colegio plomo plata y mi Blazer (saco sport) de Gamarra acompañado de una camisa celeste muy al estilo de Cesar Hildebrant o estudiante de SENATI.
A las 9:30 ya después de cenar veíamos la clásica película de "Cine Pícaro mexicano" con el Resortes, Juan Camaney y compañía y en comerciales poníamos "El Renegado" con Lorenzo Lamas para aprender técnicas para conquistar mujeres (lo cual nunca sirvió). Dadas las 10 pm nos disponíamos a ir, aún no recuerdo si Manuel pasó por nosotros o tomamos micro y llegamos la cosa era que la fiesta era por el Hiraoka de la Av. La Marina por el Club Dueñas (lugar donde siempre nos colábamos a los quinceañeros), era un local que por fuera parecía pequeño pero por dentro era todo lo contrario asi que entramos y ahí estábamos: Manuel, Diana, Pilar (enamorada de Manuel en aquel entonces), César (AKA Stone) Pibe y Yo.
Lo primero que vimos era que habían chicas simpáticas pero nosotros todos huevones esperáamos que alguna se nos acercara y previniendo todo tipo de acercamiento femenino hasta encendedores llebamos para que no se nos escapen (Lamentablemente nadie se acercó). Empezó la fiesta y de arranque vino el dueño del cumpleaños y nos puso un cajón de cerveza, era la gloria para nosotros ya que nos demostraban su cariño con ese jonca de chela y era obvio que en breves minutos pasarían los bocaditos.
Cuando nos disponíamos a beber la primera cerveza Manuel dijo:
- Yo no tomo y saben que Pilar tampoco y menos mi hermana
- Yo tampoco puedo tomar estoy con fiebre, dijo César
Así que eramos Pibe y yo los encargados de terminar ese cajon de cervezas y disfrutar de la fiesta como lo harían los muchachos que no pudieron ir.
Empezamos las primeras chelas y hasta en ese momento todo estaba bien incluso Pibe parecía estar sereno ya que no estaba haciendo nada fuera de lo normal hasta que cuando estábamos por tomar la 6 cerveza César dijo:
- Yo les voy a enseñar a destaparla de otra manera
Y colocando la punta de la cerveza en el borde de la caja de un golpe logró destapar la botella y nos la entregó para que sigamos tomando. En eso cuando se terminó la botella Pibe dijo "a ver yo la voy a destapar" e hizo el mismo procedimiento:
1. Colocar la punta de la botella en el borde de la caja
2. Darle un sutíl golpe y destaparla
pero al destaparla salió toda la espuma como si fuera una manguera bañandonos a mí y a Pilar que éramos los más cercanos. Empezamos a reírnos y seguir tomando, hasta que luego de un rato vino una tía y se quería llevar mi saco diciendo que era de su marido, luego de un rato la vieja borracha se dio cuenta de que yo estaba en lo correcto y pidiendome disculpas y sacandome a bailar lo demostró. Era una escena muy rara como para haberla filmado que malo que no hubiesen celulares en aquella época, era una Sra. ebria de 40 con un mocoso de 18 bailando Basket Case de Green Day y lo peor de todo era que la tía la vivía más que yo.
Cuando llegó el momento de que soltaran la comida o como vulgarmente se dice acá "vitute" o "Richi" la gente se sentó a esperar, de la cocina salieron unos tamales de chancho gigantes. Empezé a tragar como descocido ya que el trago me había dado hambre y después de los dos tamales de chancho que comí seguí tomando. Empezé a sentirme mal como si algo me hubiese cruzado los chicotes pero no hice caso cuando de pronto Manuel dijo "vamonos ya es tarde" entonces Pibe y yo nos miramos y vimos que quedaban 3 chelas así que sabíamos que había que hacer.
Cogí dos botellas y las envolví en mi saco y lo llevé en la mano y Jossepi hizo lo propio, salimos tambaleandonos hasta la calle cuando de pronto en el momento en el que Diana se estaba despidiendo del dueño de la fiesta y su familia....
PLASH !!! se me calleron las dos cervezas y todo el mundo volteó a verme, en mi borrachera pensé que iba a pasar caleta hasta que ví a Pibe todo borracho pasarle la voz a un borracho y decirle "jajaja mira a ese huevón como se le caen las chelas HIC " y Manuel en un movimiento veloz nos subió al Taxi para no hacer roche.
Nos bajamos en el club AELU en la Mar y empezamo a caminar angustiados por beber la última chela pero no había donde destaparla así que empezamos a golpearla contra muros y rejas para que se abriera, después de un rato cuando llegamos al parque de la casa de Pibe pudimos destaparla y empezamos a chupar. Pibe no quería entrar a su casa en ese estado y me dijo pa dormir en el parque un rato así que tomamos asiento en una banca del parque y nos quedamos dormidos hasta que me levanté de una manera sobrenatural y empezé a vomitar y vomitar, Pibe se despertó y me dijo:
- Apurate que ahí viene el wachimannnnnnnnnnnnnn !!!!
en ese momento Pibe no vio que habían hecho zanjas por todo el parque y calló en una así que tuve que ayudarlo a pararse pero ambos estabamos borrachos hasta las patas, una vez de pie empezamos a caminar hacia su casa y en el camino recordamos como rompíamos timbres de chibolos saliendo del cole y me saqué el zapato y empezé a golpear los timbres (no se sik habremos roto alguno pero igual corríamos)
Llegando a casa de Pibe subimos las escaleras como si fueramos gatos sin hacer un ruido hasta llegar al cuarto de Pibe que en esa época lo compartía con su mamá y se le acercó y dijo:
- Vieja !!! es Octubre !!! Toma tu turrón !!! y le sopló todo el aliento de orracho en la cara a su vieja.
En ese instante salí del cuarto al baño y...
- has estado tomando no !!! donde esta Cachito (y del baño se empezó a oir como vomitaba sin parar)
En eso se despertó Milka la hermana de Pibe y me dijo "Cacho quieres un café?" yo acepte pero a los dos sorbos empezé a vomitar denuevo levantando a los abuelos de Pibe.
Al día siguiente me metí al baño pal cague de borracho y escuché como la mamá de Pibe le gritaba y cuando bajamos a tomar mi desayuno todos nos miraban con mala cara hasta que Pibe le dijo a su mamá:
- Vieja me das 50 centimos para mi Sal de Andrews?
En ese momento empezé a cagarme de risa y como a las dos horas se le pasó el enojo a la mamá de Pibe.
Desde aquel entonces creo que he aprendido a no comer chancho cuando bebo y a medirme y saber decir "no doy más" y evitar previos papelones aunque también muy rara vez he tenido mis diablos azules cuando he tomado pero eso será para una próxima ocasión.
Desde muy pequeño mi viejo me daba de tomar uno que otro vasito de cerveza "para que vaya aprendiendo" y en realidad me resultó ya que mientras veía como mis patas se ponían "picados" yo estaba normal (no voy a decir que el trago no se me subía pero estaba relajado) hasta que como a todos me tocó la primera caída en el mundo del alcohol.
Era un Sábado común y corriente, nosotros estábamos con toda la euforia de colarnos a quinceañeros y todo tipo de fiestas que implicaran trago y comida gratuita y aquel día Manuel nos pasó la voz del cumpleaños #18 de un amigo de su hermana Diana. La verdad que acá antiguamente se celebraban los 18 años de un hombre como si fueran los 15 de una Mujer osea con Terno y vestidos y una fiesta a todo dar y por eso nos llamó la atención ir a esa fiesta ya que sería la 1era vez que nos íbamos a una fiesta de 18 años.
Como era costumbre bajé en bicicleta con mi terno doblado en la mochila a la casa de Jossepi y este me informó que del barrio iríamos solo nosotros 2 ya que ni Ficho ni Alejo podían y Mounstruo se encontraba en Arequipa.
Dadas las 8:30 pm empezabamos el ritual para ir a la fiesta. Jossepi se probaba mil y un veces el terno con diferentes tabas, corbatas y camisas en todo tipo de combinaciones existentes y yo esperaba listo con mi pantalón de colegio plomo plata y mi Blazer (saco sport) de Gamarra acompañado de una camisa celeste muy al estilo de Cesar Hildebrant o estudiante de SENATI.
A las 9:30 ya después de cenar veíamos la clásica película de "Cine Pícaro mexicano" con el Resortes, Juan Camaney y compañía y en comerciales poníamos "El Renegado" con Lorenzo Lamas para aprender técnicas para conquistar mujeres (lo cual nunca sirvió). Dadas las 10 pm nos disponíamos a ir, aún no recuerdo si Manuel pasó por nosotros o tomamos micro y llegamos la cosa era que la fiesta era por el Hiraoka de la Av. La Marina por el Club Dueñas (lugar donde siempre nos colábamos a los quinceañeros), era un local que por fuera parecía pequeño pero por dentro era todo lo contrario asi que entramos y ahí estábamos: Manuel, Diana, Pilar (enamorada de Manuel en aquel entonces), César (AKA Stone) Pibe y Yo.
Lo primero que vimos era que habían chicas simpáticas pero nosotros todos huevones esperáamos que alguna se nos acercara y previniendo todo tipo de acercamiento femenino hasta encendedores llebamos para que no se nos escapen (Lamentablemente nadie se acercó). Empezó la fiesta y de arranque vino el dueño del cumpleaños y nos puso un cajón de cerveza, era la gloria para nosotros ya que nos demostraban su cariño con ese jonca de chela y era obvio que en breves minutos pasarían los bocaditos.
Cuando nos disponíamos a beber la primera cerveza Manuel dijo:
- Yo no tomo y saben que Pilar tampoco y menos mi hermana
- Yo tampoco puedo tomar estoy con fiebre, dijo César
Así que eramos Pibe y yo los encargados de terminar ese cajon de cervezas y disfrutar de la fiesta como lo harían los muchachos que no pudieron ir.
Empezamos las primeras chelas y hasta en ese momento todo estaba bien incluso Pibe parecía estar sereno ya que no estaba haciendo nada fuera de lo normal hasta que cuando estábamos por tomar la 6 cerveza César dijo:
- Yo les voy a enseñar a destaparla de otra manera
Y colocando la punta de la cerveza en el borde de la caja de un golpe logró destapar la botella y nos la entregó para que sigamos tomando. En eso cuando se terminó la botella Pibe dijo "a ver yo la voy a destapar" e hizo el mismo procedimiento:
1. Colocar la punta de la botella en el borde de la caja
2. Darle un sutíl golpe y destaparla
pero al destaparla salió toda la espuma como si fuera una manguera bañandonos a mí y a Pilar que éramos los más cercanos. Empezamos a reírnos y seguir tomando, hasta que luego de un rato vino una tía y se quería llevar mi saco diciendo que era de su marido, luego de un rato la vieja borracha se dio cuenta de que yo estaba en lo correcto y pidiendome disculpas y sacandome a bailar lo demostró. Era una escena muy rara como para haberla filmado que malo que no hubiesen celulares en aquella época, era una Sra. ebria de 40 con un mocoso de 18 bailando Basket Case de Green Day y lo peor de todo era que la tía la vivía más que yo.
Cuando llegó el momento de que soltaran la comida o como vulgarmente se dice acá "vitute" o "Richi" la gente se sentó a esperar, de la cocina salieron unos tamales de chancho gigantes. Empezé a tragar como descocido ya que el trago me había dado hambre y después de los dos tamales de chancho que comí seguí tomando. Empezé a sentirme mal como si algo me hubiese cruzado los chicotes pero no hice caso cuando de pronto Manuel dijo "vamonos ya es tarde" entonces Pibe y yo nos miramos y vimos que quedaban 3 chelas así que sabíamos que había que hacer.
Cogí dos botellas y las envolví en mi saco y lo llevé en la mano y Jossepi hizo lo propio, salimos tambaleandonos hasta la calle cuando de pronto en el momento en el que Diana se estaba despidiendo del dueño de la fiesta y su familia....
PLASH !!! se me calleron las dos cervezas y todo el mundo volteó a verme, en mi borrachera pensé que iba a pasar caleta hasta que ví a Pibe todo borracho pasarle la voz a un borracho y decirle "jajaja mira a ese huevón como se le caen las chelas HIC " y Manuel en un movimiento veloz nos subió al Taxi para no hacer roche.
Nos bajamos en el club AELU en la Mar y empezamo a caminar angustiados por beber la última chela pero no había donde destaparla así que empezamos a golpearla contra muros y rejas para que se abriera, después de un rato cuando llegamos al parque de la casa de Pibe pudimos destaparla y empezamos a chupar. Pibe no quería entrar a su casa en ese estado y me dijo pa dormir en el parque un rato así que tomamos asiento en una banca del parque y nos quedamos dormidos hasta que me levanté de una manera sobrenatural y empezé a vomitar y vomitar, Pibe se despertó y me dijo:
- Apurate que ahí viene el wachimannnnnnnnnnnnnn !!!!
en ese momento Pibe no vio que habían hecho zanjas por todo el parque y calló en una así que tuve que ayudarlo a pararse pero ambos estabamos borrachos hasta las patas, una vez de pie empezamos a caminar hacia su casa y en el camino recordamos como rompíamos timbres de chibolos saliendo del cole y me saqué el zapato y empezé a golpear los timbres (no se sik habremos roto alguno pero igual corríamos)
Llegando a casa de Pibe subimos las escaleras como si fueramos gatos sin hacer un ruido hasta llegar al cuarto de Pibe que en esa época lo compartía con su mamá y se le acercó y dijo:
- Vieja !!! es Octubre !!! Toma tu turrón !!! y le sopló todo el aliento de orracho en la cara a su vieja.
En ese instante salí del cuarto al baño y...
- has estado tomando no !!! donde esta Cachito (y del baño se empezó a oir como vomitaba sin parar)
En eso se despertó Milka la hermana de Pibe y me dijo "Cacho quieres un café?" yo acepte pero a los dos sorbos empezé a vomitar denuevo levantando a los abuelos de Pibe.
Al día siguiente me metí al baño pal cague de borracho y escuché como la mamá de Pibe le gritaba y cuando bajamos a tomar mi desayuno todos nos miraban con mala cara hasta que Pibe le dijo a su mamá:
- Vieja me das 50 centimos para mi Sal de Andrews?
En ese momento empezé a cagarme de risa y como a las dos horas se le pasó el enojo a la mamá de Pibe.
Desde aquel entonces creo que he aprendido a no comer chancho cuando bebo y a medirme y saber decir "no doy más" y evitar previos papelones aunque también muy rara vez he tenido mis diablos azules cuando he tomado pero eso será para una próxima ocasión.
lunes, 10 de marzo de 2008
La Reunion del cole
Damas y Caballeros he vuelto y no xq telefónica me puso el Internet (bueno en parte si) aun no vienen los técnicos pero probé enchufando mi modem y tengo internet así que lo aprovecharé. Muchas cosas han pasado en estos largos meses que me he alejado de este Blog como por ejemplo: Sigo en el mismo trabajo, me mude de casa, me fui de viaje a Mancora, he encontrado una flaca que me va aguantando mas de 5 meses (Increíble, no?) y lamentablemente me he enterado de cosas que no me han gustado como que hay gente que aun tiene ganas y material para hablar huevadas de mí ( se nota que de verdad les intereso no?) y como que también he perdido amigos por las cosas que he escrito en este blog (y espero que me disculpen en algún momento). Sin mas floro les contare un pequeña historia para todos aquellos que me reclamaban y decían "cuando vuelves a escribir en tu blog" ahí les va... y x cierto Gunther les manda muxos saludos.
Ha fines de año pasado vino Carlos de E.E.U.U para pasar fiestas con su familia y como ya es costumbre cuando él viene a Lima yo paso a vivir en su casa para poder huevear todo el día. Uno de esos días llegué a casa de Carlos a golpe de 9 pm ya que estaba acostando a su hijo y el chibolo se distrae cuando va el tío Cacho xq nos ponemos a jugar computadora, la cosa es que cuando llegué estuvimos conversando hasta golpe de 12 am y luego de que me reuse ir a las cucardas Carlos me dijo que ya era hora de dormir y se fue enojado a jatear.
A eso de la 1 am me desperté y le dije que tenía hambre asi que salimos a buscar algún chifa lo que nos llevó hasta el Metro de la Av. Sucre a un chifa de mala muerte donde tragamos Siu mai y arroz Chaufa y la infaltable gaseosa, después de comer como marranos nos regresamos caminando para bajar la barriga y cuando llegamos al hospital Santa Rosa vimos un patita que estaba tirado en el suelo a la altura de la reja que da a la Av. Bolivar. Cruzamos la pista pa que no nos pida plata y justo en ese momento dos "wachimanes" se le acercaron y el pata se levantó y le metió un manazo en la cabeza al pobre vigilante que le voló la gorrita color caqui y los espantó.
En ese momento el pata empezó a aventarsele a los carros que pasaban y gritaba:
- Kill me Mothefuckers !!! Kill me !!!
- Oe won me parece o el atorrante ese esta gritando en inglés?
- Si pes, dijo Carlos, seguro el borracho quiere que la gente se entere que sabe pronunciar bien
En ese instante el pata le metió un tabazo a un Station wagon y un manazo al parabrisas de un Tico pero lo peor era que nadie frenaba para hacerle el pare y que (aunque suene cabro lo diré) el pata era agarrado y los taxistas arrugaban. En ese momento pasó un serenazgo en moto y el muy cabro se hizo el loco y se quedó en la esquina junto a los otros wachimanes.
El pata se cansó y se volvió a hechar en el suelo nuevamente, Carlos y yo no nos queríamos mover, queríamos ver hasta que llegara la policía o algo pasara y pasó...
Al rato el pata se volvió a levantar y una vez más empezó a gritar como loco y aventarse a los carros (claro que el muy cabro cuando pasó la 87 se hizo el cojudo)
- I wanna go to the Embassy !!! USA embassy "el poulo" (se refería a la Av. El Polo en Surco), kill me mothefuckers !!!
en ese instante un auto negro bajó la velocidad para no atropellarlo (grave error) y el pata se trepó en parte delantera y empezó a golpear la luna (ya era más que obvio que no estaba borracho sino drogado) y se bajó el chofer y el copiloto para hacerle el pare. El pata le metió su caricia al chofer y el otro se le fue encima pero no pudieron hacer nada, recién en ese momento aprecieron unos 8 wachimanes y tartaron de detenerlo así que lo jalaron a un costado y trataban de hablar con él pero al más puro estilo de Grand Theft Auto el pata los eludió y se subió al carro y cuando ya iba a arrancar lo bajaron.
En ese momento nos acercamos un poquito más y vimos que un flaquito quizo meterle una pata voladora pero arrugó también y como por arte de magia los wachimanes se pusieron de acuerdo y al más puro estilo de los cogoteros de la cuadra uno de la Av. Aviación se le fueron encima y uno le metió un tremendo puñetazo en la naríz que empezó a sangrar y lo tumbaron al piso.
Lo peor de todo es que los wachimanes no tenían esposas así que no había con que sujetarlo y peor aún le pata con un movimiento sacado de película de acción desarmó a un wachiman pero rápidamente le quitaron el arma y menos mal porque ya todos los sapos estábamos ahí nomás mirando y nos asustamos mucho.
Pasado el rato la gente dejó un pequeño espacio para verle la cara y...
- Oe Cacho ese no es Richard?
- Cual el del cole? que no estaba en E.E.U.U?
- Si pes, tu no jugabas pelota con su hermano de chibolos?
- claro !!! con Alan, a ver voy a verle la cara
Dicho y hecho era Richard un ex alumno del colegio de María el cual las profesoras muy orgullosas contaban que se había ido a Usa y se metió de Marine y que incluso combatió en el conflicto. Para mí era un huevón más que le gustaba jugar en los columpios del colegio y por hacer eso se juraba Zack Morris.
En eso la gente empezó a mirarnos como diciendo "si es tu pata ayudalo" pero nada nosotros no nos íbamos a meter ya que si estaba drogado que lo metan a la cana por quemado. Al rato salieron unos trabajadores del Pizza Hutt le aventaron agua helada como pa desahuevarlo pero el pata peor empezó a gritar:
- I'm american (típico de película gringa) i wanna go to the Usa embassy, pleaseeee !!!
nosotros todos cachozos hacíamos comentatios como
- yo también soy americano porque vivo en america del sur huevonazo o deja de hablar en inglés y fingir ese acento falso.
Luego de que quizo comunicarse en francés el huachafazo se quedó jato y Carlos y yo empezamos a joderlo
- A ver pes ahora salta del columpio jajaja ahora pes has carreritas para ganar la fila del kiosco. Yo paré la broma pero Carlos siguió y de pronto ví que abrió sus ojos de manera muy demente y al más puro estilo del Undertaker se levantó como un muerto y corrió como un toro bravo hacia nosotros.
Yo cerré mis ojos y solo se me ocurrió ponerme duro para que la caída no me doliera pero cuando abrí los ojos ví que se dirigía hacia Carlos y de pronto vi que Carlos empezó a correr como cabro en batida, la verdad es que fue muy gracioso menos mal que Richard no lo persiguió mucho ya que Carlos se puso detrás de un carro y el otro se siguió defrente.
Los wachimanes cruzaron la pista y lo volvieron a tumbar ahí recién llegó un patrullero y lo esposaron, lo irónico es que la comisaría de Puelo Libre está a tan solo 10 cuadras que en carro las haces en menos de 5 minutos y me preguntaba: "¿Por qué mierda tardaron más de 40 minutos en llegar y cuando el gordo y yo pintamos el colegio llegaron en 2 minutos?"
Al rato llegó el viejo de Richard y luego de un previo "arreglo" lo dejaron irse. Para esto nosotros seguíamos viendo todo desde al frente y un taxista que había visto toda la escena estuvo hablando con nosotros:
- El pata estaba pasado no?
- Si y ese won estudio en el cole con nosotros
- Así pasu que feo
- Al parecer cuando estuvo de Marine en Usa lo han traumado horrible, dijo Carlos
- Vaya si ta' que el pata estaba en otra y.... (una larga pausa) oe a tu brother le faltaron piernas pa' correr no?
En ese momento me empezé a cagar de la risa y con todo el asunto me había olvidado de joder a Carlos por la corrida de chivato que se mandó y aunque me dijo "ya me hubiera gustado ver que hacías" a lo que le respondí "pero no fue así"... no paré de joderlo en toda la noche que regrasamos a su casa y al día siguiente en el desayuno y el almuerzo.
Bueno esta se puede decir que fue una reunion de ex alumnos del Colegio de María no? haber Richard si la proxima ves que vienes avisas para planearte una mejor recepción.
Ha fines de año pasado vino Carlos de E.E.U.U para pasar fiestas con su familia y como ya es costumbre cuando él viene a Lima yo paso a vivir en su casa para poder huevear todo el día. Uno de esos días llegué a casa de Carlos a golpe de 9 pm ya que estaba acostando a su hijo y el chibolo se distrae cuando va el tío Cacho xq nos ponemos a jugar computadora, la cosa es que cuando llegué estuvimos conversando hasta golpe de 12 am y luego de que me reuse ir a las cucardas Carlos me dijo que ya era hora de dormir y se fue enojado a jatear.
A eso de la 1 am me desperté y le dije que tenía hambre asi que salimos a buscar algún chifa lo que nos llevó hasta el Metro de la Av. Sucre a un chifa de mala muerte donde tragamos Siu mai y arroz Chaufa y la infaltable gaseosa, después de comer como marranos nos regresamos caminando para bajar la barriga y cuando llegamos al hospital Santa Rosa vimos un patita que estaba tirado en el suelo a la altura de la reja que da a la Av. Bolivar. Cruzamos la pista pa que no nos pida plata y justo en ese momento dos "wachimanes" se le acercaron y el pata se levantó y le metió un manazo en la cabeza al pobre vigilante que le voló la gorrita color caqui y los espantó.
En ese momento el pata empezó a aventarsele a los carros que pasaban y gritaba:
- Kill me Mothefuckers !!! Kill me !!!
- Oe won me parece o el atorrante ese esta gritando en inglés?
- Si pes, dijo Carlos, seguro el borracho quiere que la gente se entere que sabe pronunciar bien
En ese instante el pata le metió un tabazo a un Station wagon y un manazo al parabrisas de un Tico pero lo peor era que nadie frenaba para hacerle el pare y que (aunque suene cabro lo diré) el pata era agarrado y los taxistas arrugaban. En ese momento pasó un serenazgo en moto y el muy cabro se hizo el loco y se quedó en la esquina junto a los otros wachimanes.
El pata se cansó y se volvió a hechar en el suelo nuevamente, Carlos y yo no nos queríamos mover, queríamos ver hasta que llegara la policía o algo pasara y pasó...
Al rato el pata se volvió a levantar y una vez más empezó a gritar como loco y aventarse a los carros (claro que el muy cabro cuando pasó la 87 se hizo el cojudo)
- I wanna go to the Embassy !!! USA embassy "el poulo" (se refería a la Av. El Polo en Surco), kill me mothefuckers !!!
en ese instante un auto negro bajó la velocidad para no atropellarlo (grave error) y el pata se trepó en parte delantera y empezó a golpear la luna (ya era más que obvio que no estaba borracho sino drogado) y se bajó el chofer y el copiloto para hacerle el pare. El pata le metió su caricia al chofer y el otro se le fue encima pero no pudieron hacer nada, recién en ese momento aprecieron unos 8 wachimanes y tartaron de detenerlo así que lo jalaron a un costado y trataban de hablar con él pero al más puro estilo de Grand Theft Auto el pata los eludió y se subió al carro y cuando ya iba a arrancar lo bajaron.
En ese momento nos acercamos un poquito más y vimos que un flaquito quizo meterle una pata voladora pero arrugó también y como por arte de magia los wachimanes se pusieron de acuerdo y al más puro estilo de los cogoteros de la cuadra uno de la Av. Aviación se le fueron encima y uno le metió un tremendo puñetazo en la naríz que empezó a sangrar y lo tumbaron al piso.
Lo peor de todo es que los wachimanes no tenían esposas así que no había con que sujetarlo y peor aún le pata con un movimiento sacado de película de acción desarmó a un wachiman pero rápidamente le quitaron el arma y menos mal porque ya todos los sapos estábamos ahí nomás mirando y nos asustamos mucho.
Pasado el rato la gente dejó un pequeño espacio para verle la cara y...
- Oe Cacho ese no es Richard?
- Cual el del cole? que no estaba en E.E.U.U?
- Si pes, tu no jugabas pelota con su hermano de chibolos?
- claro !!! con Alan, a ver voy a verle la cara
Dicho y hecho era Richard un ex alumno del colegio de María el cual las profesoras muy orgullosas contaban que se había ido a Usa y se metió de Marine y que incluso combatió en el conflicto. Para mí era un huevón más que le gustaba jugar en los columpios del colegio y por hacer eso se juraba Zack Morris.
En eso la gente empezó a mirarnos como diciendo "si es tu pata ayudalo" pero nada nosotros no nos íbamos a meter ya que si estaba drogado que lo metan a la cana por quemado. Al rato salieron unos trabajadores del Pizza Hutt le aventaron agua helada como pa desahuevarlo pero el pata peor empezó a gritar:
- I'm american (típico de película gringa) i wanna go to the Usa embassy, pleaseeee !!!
nosotros todos cachozos hacíamos comentatios como
- yo también soy americano porque vivo en america del sur huevonazo o deja de hablar en inglés y fingir ese acento falso.
Luego de que quizo comunicarse en francés el huachafazo se quedó jato y Carlos y yo empezamos a joderlo
- A ver pes ahora salta del columpio jajaja ahora pes has carreritas para ganar la fila del kiosco. Yo paré la broma pero Carlos siguió y de pronto ví que abrió sus ojos de manera muy demente y al más puro estilo del Undertaker se levantó como un muerto y corrió como un toro bravo hacia nosotros.
Yo cerré mis ojos y solo se me ocurrió ponerme duro para que la caída no me doliera pero cuando abrí los ojos ví que se dirigía hacia Carlos y de pronto vi que Carlos empezó a correr como cabro en batida, la verdad es que fue muy gracioso menos mal que Richard no lo persiguió mucho ya que Carlos se puso detrás de un carro y el otro se siguió defrente.
Los wachimanes cruzaron la pista y lo volvieron a tumbar ahí recién llegó un patrullero y lo esposaron, lo irónico es que la comisaría de Puelo Libre está a tan solo 10 cuadras que en carro las haces en menos de 5 minutos y me preguntaba: "¿Por qué mierda tardaron más de 40 minutos en llegar y cuando el gordo y yo pintamos el colegio llegaron en 2 minutos?"
Al rato llegó el viejo de Richard y luego de un previo "arreglo" lo dejaron irse. Para esto nosotros seguíamos viendo todo desde al frente y un taxista que había visto toda la escena estuvo hablando con nosotros:
- El pata estaba pasado no?
- Si y ese won estudio en el cole con nosotros
- Así pasu que feo
- Al parecer cuando estuvo de Marine en Usa lo han traumado horrible, dijo Carlos
- Vaya si ta' que el pata estaba en otra y.... (una larga pausa) oe a tu brother le faltaron piernas pa' correr no?
En ese momento me empezé a cagar de la risa y con todo el asunto me había olvidado de joder a Carlos por la corrida de chivato que se mandó y aunque me dijo "ya me hubiera gustado ver que hacías" a lo que le respondí "pero no fue así"... no paré de joderlo en toda la noche que regrasamos a su casa y al día siguiente en el desayuno y el almuerzo.
Bueno esta se puede decir que fue una reunion de ex alumnos del Colegio de María no? haber Richard si la proxima ves que vienes avisas para planearte una mejor recepción.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)