Hace un par de años atrás mas o menos por los años 98 o 99 era el furor de los quinceañeros, no había alguno al que no fuéramos y todos los sábados teníamos algún lugar en donde nuestros zapatos de colegio y corbatas estarían presentes. Claro está que de todos los quinceañeros que hemos ido lo más probable es que hayamos sido invitados a 2 o 3 porque el resto era de colones y así fue como llegamos a este...
Una semana antes se rumoreaba que se avecinaba el quinceañero de una chica a la que le decían "la pitufo" (nunca entendí por qué) y para mi mala suerte esta chica era una de las mejores amigas de la hermana de Guti y peor aún yo le gustaba así que las aves de carroña de mis amigos al saber que se venía su fiesta de 15 años estaban rondando siempre para saber el día exacto.
Un día Guti me dijo que era en 2 semanas por lo cual nuestros fabuloso cálculos matemáticos nos indicaban que en dos Sábados nos meteríamos al quino de la pitufo y que nadie nos iba a botar ya que estábamos invitados (la invitación fue de palabra) y aparte que me tenían como seguro para que no nos botaran.
Pasado los 2 Sábados una vez más llegue a casa de Pibe con mi terno (Blazer de Gamarra, pantalón de cole y camisa del SENATI) bien dobladito en mi mochila para no hacer roche y para mejorar la comodidad al manejar bicicleta. Toda la tarde fue muy tranquila no hubo necesidad de planificar la estrategia, solo sabíamos donde quedaba su casa y que iríamos los 4 de siempre: Ficho, Alejo, Pibe y Yo (Los locos de toda la vida jajaja) la cosa es que ya siendo las 8:30 bajamos a cenar y luego como todo Sábado de esos años nos pusimos a ver Cine Pícaro Mejicano y luego "El Renegado". como a golpe de 9:30 o 10 pm llegó Ficho bien enternadito (igual con el lompa de cole) y nos cambiamos y fuimos a buscar a Alejo.
- ya ¿saben donde es no? , dijo Alejo
- Es acá por el Museo Larco Herrera, dijo Pibe
Una vez confirmada nuestras coordenadas nos dirigimos a la fiesta, para variar fuimos caminando pero eso no nos importaba ya que estábamos acostumbrados a ese tragín. Una vez que cruzamos la Av. Bolívar llegamos al pequeño parque que quedaba enfrente de la casa de la pitufo y no había ni una sola Luz o indicio de fiesta.
- Oe acá no hay nada won, dijo Ficho
- Guti me dijo que no iba a ser en la misma casa, seguramente debe ser por acá cerca, le dije
Empezamos a camina debido a que escuchamos cierta bulla que parecía una fiesta, no nos preocupaba mucho el hecho de que no hubiera fiesta ya que teníamos datos de que en el Cristal Palace había otro quinceañero, lo unico preocupante era que nos quedáramos sin tono.
Comenzamos a caminar por lo alrededores del Parque del Carmen y llegamos a una casa donde había un quinceañero así que:
- Ficho y Pibe vayan al Cristal Palace y pulseen a ver que tal está, Cacho y yo nos quedamos acá para ver de quien es esto.
Pibe y Ficho se fueron en dirección a la Bolívar mientras que Alejo y yo empezamos a montar guardia, de pronto nos dimos cuenta de que no había nadie conocido asi que la fiesta no podía ser de esa chica. En eso Alejo me dijo "oe creo que conozco a esa flaca, hemos estudiado juntos en el Nido", de pronto como si la tipa tuviese oído biónico y ya estuviese esperando que habláramos de ella:
- Alejandro !!! hola como estás a los años !!! y se acercó a darle un abrazo, junto a ella había una chica de piel canela y de muy buen tamaño que estaba (como diría Lorenzo Lamas en "El Renegado") Exquisita. Hasta ese momento todo iba bien incluso la chica nos presentó a su amiga
- Alejandro te presento a... (la verdad es que no recuerdo los nombres de las chicas)
En eso Alejo lució su "Sonrisa Chuiman" y se acercó muy pícaro a darle su besito en la mejilla. Cuando fue turno de Alejo de introducir a su pata frente a sus amigas...
- Jesús (Porque esta prohibido presentarme como Cacho la 1era vez) te presento a... ¿Cuál es tu nombre?
En ese momento la amiga del nido lo quedó mirando como diciendole "imbécil" y Alejo no sabía donde meterse así que lo único que atiné a hacer fue dar una de mis clásicas miradas de "yo no fui" y empezar a reir y por compromiso las chicas siguieron mis carcajadas y dijeron sus nombres.
Mientras esperábamos a Ficho y a Pibe, Alejo se ponía al día en sus vidas con su amiga y al parecer la otra chica se aburrió y dijo "vamos entrando" así que sin más entramos a la fiesta.
ellas entraron primero y al parecer la amiga de Alejo era intima de la dueña del cumpleaños y no tuvo necesidad de mostrar su pase al igual que su amiga y de pronto el de la puerta le dijo
- ¿Vienen con alguien más?
Nosotros pensamos que se iban a olvidar de que estábamos presentes ya que seguro pensarían de que teníamos invitación y más aún cuando la amiga de Alejo se metió, pero de pronto la otra chica volteó y dijo: -Con ellos !!! - En ese instante pegamos el grito de "yeeee" y nos metimos a la fiesta cuando de pronto...
- Cacho !!!, Cacho !!! - Eran Ficho y Pibe que se estaban quedando y nosotros como nunca nos abandonamoz gritamos "Con ellos también" y así La Bajada ya estaba adentro.
Una vez adentro nos fuimos por nuestra cuenta y Pibe nos preguntó como habíamos entrado y le señalamos a la chica a la cual apodaron como "Cara de Torque". así que gracias a Cara de Torque teníamos trago y comida gratis aquella noche. Empezó la fiesta y había un tío gordito y pelado que era el animador (no se por que la huachafería de poner uno) y gritaba "bienvenidos a los 15 abriles de Sussy, Sussy Susana" en ese momento nos empezamos a cagar de la risa por lo estúpido que sonaba y de lo humillante que debío ser para Susana que sus "amigos nuevos" se enteraran de que no era simplemente Sussy de cariño sino Sussy Susana así que empezamos a hacer bromas como "Yusi Jossepi" y cosas así. Para Variar el único en irse a bailar fue Alejo ya que nosotros nos concentrabamos en comer y en epserar a que haya pogo.
Del otro lado de la puerta osea en la calle estaba el resto de colones incluidos los del barrio de Pibe y en eso el pobre guardian abrió la puerta y con solo la cadenita para asegurar de que nadie pase preguntó
- Alguien más tiene invitación !!!
De pronto se escuchó : Si !!! y todo un manchón se aventó contra la puerta y rompió la cadenita tumbando al pobre guardían e incluso en un momento se metió un moerno que tenía el ojo chuzeado y parecía que fuera de vidrio al cual lo apodamos como "El negro Diablo". En ese instante se coló un montón de gente y el Papá de la quinceañera empezó a botar gente pidiendole sus invitaciones.
Cuando estaba cerca de nosotros hicimos lo que mejor sabíamos y era mimetizarnos con la gente así que Alejo y Pibe simplemente se pusieron a bailar con dos chicas y Ficho y Yo pasamos de ser colones a simples degustadores de la mesa que mantenían una jocosa y agradable conversación mientras los pavos que estaban sentados alrededor pasaban como parte de nosotros.
Cuando se quitó el tío fuimos a ver a los muchachos y ahí estaban bailando los "Cuentos de la Cripta parte II" y en eso el animador dice "todos abajo" y todos empezaron a hacer la bajadita menos Pibe
- Huevón baja que la flaca esta buena
de pronto Pibe prácticamente se sentó en el suelo y le gritamos "muevete" y en una desesperada maniobra empezó a moverse como Chubby Checker al ritmo del twist y la chica soltó una tímida risa (ninguno de nosotros es gran bailarín y creo que ese día aprendimos que así no era aquel pasito) Luego el animador dijo "todos en fila" y se hizo una fila de hombres y una de mujeres, en eso dijo "todo a la derecha" y voltearn de modo en que Pibe quedó delante de Alejo dándole la espalda y Alejo empezó a hacer joda como que lo bailaba a Jossepi pero cuando dijo "todo abajo" Pibe volteó como un macho que defiende su terreno y lo miró con cara de "Maricón ni se te ocurra".
Terminando los cuentos de la cripta parte II Pibe y Alejo vinieron y los 4 estábamos desesperados por trago así que hicimos lo 2do mejor que sabemos hacer y es "Sacar trago de donde no hay", nos metimos a la cocina y lvimos una botella de whisky, la vaceamos en un vaso grande de modo que cualquier cosa decíamos que era agua y no nos podían hacer roche y empezamos a chupar el Whisky (que estaba asqueroso)
La noche iba pasando y la fiesta se hacía cada vez más aburrida e incluso cuando el animador decía Sussy Susana ya no nos parecía tan gracioso. En eso de un momento a otro salió el "Libro de Firmas" hago un paréntesis:
El libro de firmas es un cuadernito hecho de manera artesanal que está compuesto por unos cuantos pliegos de cartulina (de preferencia rosado) cortado de manera que parecieran varias hojas y amarrado con una pita (de color dorado) por la mitad de manera que le de la formad de libro y como cubierta un pedazo de papel manteca cortado de la misma manera que la cartulina y amarrado con la misma pita dorada en el cual tus amigos te escriben cosas como "estoy felíz de estar en un día tan especial para tí" y estampan su firma para que quede en la posteridad.
Cuando el libro llegó a nuestras manos decía cosas como "te quiero mucho amiga" y "Ahora eres toda una Srta. te deseo lo mejor". Lo bueno es que también podías poner simplemente Tu nombre, tu firma y alguna frasecita así que para gente tan expresiva como nosotros era perfecto.
el 1ero fue Alejo y solo puso "Me divertí mucho - Alejandro" luego le tocó a Ficho el cual simplemente firmó como "Larry Appleton" (personaje de la serie dos perfectos desocnocidos) y bueno en esa época (y hasta el día de hoy) Pibe y yo eramos fanáticos de la lucha libre así que empezamos a llenar el libro con firmas como "Mantente en forma - Hulk Hogan" o "Felíz Cumpleaños - Bill Goldberg y Lex Luger".
Pasado un buen rato y ya la fiesta estando en muere, Sussy Susana había leído su libro de recuerdos y se acercó hacia nosotros y...
- Hola ¿Cómo están?
Nosotros medios palteados y con esa gota de sudor fría que recorre tu espalda dijimos como robotitos "bien y tu"
- Bien gracias, espero que se estén diviertiendo. No quiero parecer desconfiada pero es que no creo que los conozca de algún lado, ¿Con quién han venido?
En ese momento todos nos miramos y como si fuera un oasis en el desierto vimos a la Cara de torque y le dijimos "Con ella !!!".
Sussy Susana volteó para ver a quien nos referíamos y cuando volteó nuevamente para vernos las caras solo se topó con nuestras siluetas hechas humo. en ese momento cada uno se metió donde pudo e incluso alguien estaba detrás de la cortina (creo que fue Ficho). después de esa escena supimos que era hora de pasar a retirarnos y que no nos iban a dar tortita así que empezamos la caminata de regreso al barrio.
¿Qué y el quino de la pitufo? bueno fue a la semana siguiente y la pasamos de PM !!! Chau.
Cargando
viernes, 28 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario