Cargando

lunes, 17 de marzo de 2008

La 1era Bomba

Todos tenemos recuerdos que perduran en nuestras mentes por el resto de nuestras vidas y la mayoría de veces esos recuerdos son: El primer día de colegio, el primer beso, la primera vez que te gusto alguien, la primera experiencia sexual y por supuesto la primera (mas no la última) borrachera. Yo recuerdo aún la mía y es que fue demasiado desastroza.

Desde muy pequeño mi viejo me daba de tomar uno que otro vasito de cerveza "para que vaya aprendiendo" y en realidad me resultó ya que mientras veía como mis patas se ponían "picados" yo estaba normal (no voy a decir que el trago no se me subía pero estaba relajado) hasta que como a todos me tocó la primera caída en el mundo del alcohol.

Era un Sábado común y corriente, nosotros estábamos con toda la euforia de colarnos a quinceañeros y todo tipo de fiestas que implicaran trago y comida gratuita y aquel día Manuel nos pasó la voz del cumpleaños #18 de un amigo de su hermana Diana. La verdad que acá antiguamente se celebraban los 18 años de un hombre como si fueran los 15 de una Mujer osea con Terno y vestidos y una fiesta a todo dar y por eso nos llamó la atención ir a esa fiesta ya que sería la 1era vez que nos íbamos a una fiesta de 18 años.
Como era costumbre bajé en bicicleta con mi terno doblado en la mochila a la casa de Jossepi y este me informó que del barrio iríamos solo nosotros 2 ya que ni Ficho ni Alejo podían y Mounstruo se encontraba en Arequipa.
Dadas las 8:30 pm empezabamos el ritual para ir a la fiesta. Jossepi se probaba mil y un veces el terno con diferentes tabas, corbatas y camisas en todo tipo de combinaciones existentes y yo esperaba listo con mi pantalón de colegio plomo plata y mi Blazer (saco sport) de Gamarra acompañado de una camisa celeste muy al estilo de Cesar Hildebrant o estudiante de SENATI.

A las 9:30 ya después de cenar veíamos la clásica película de "Cine Pícaro mexicano" con el Resortes, Juan Camaney y compañía y en comerciales poníamos "El Renegado" con Lorenzo Lamas para aprender técnicas para conquistar mujeres (lo cual nunca sirvió). Dadas las 10 pm nos disponíamos a ir, aún no recuerdo si Manuel pasó por nosotros o tomamos micro y llegamos la cosa era que la fiesta era por el Hiraoka de la Av. La Marina por el Club Dueñas (lugar donde siempre nos colábamos a los quinceañeros), era un local que por fuera parecía pequeño pero por dentro era todo lo contrario asi que entramos y ahí estábamos: Manuel, Diana, Pilar (enamorada de Manuel en aquel entonces), César (AKA Stone) Pibe y Yo.
Lo primero que vimos era que habían chicas simpáticas pero nosotros todos huevones esperáamos que alguna se nos acercara y previniendo todo tipo de acercamiento femenino hasta encendedores llebamos para que no se nos escapen (Lamentablemente nadie se acercó). Empezó la fiesta y de arranque vino el dueño del cumpleaños y nos puso un cajón de cerveza, era la gloria para nosotros ya que nos demostraban su cariño con ese jonca de chela y era obvio que en breves minutos pasarían los bocaditos.

Cuando nos disponíamos a beber la primera cerveza Manuel dijo:
- Yo no tomo y saben que Pilar tampoco y menos mi hermana
- Yo tampoco puedo tomar estoy con fiebre, dijo César
Así que eramos Pibe y yo los encargados de terminar ese cajon de cervezas y disfrutar de la fiesta como lo harían los muchachos que no pudieron ir.
Empezamos las primeras chelas y hasta en ese momento todo estaba bien incluso Pibe parecía estar sereno ya que no estaba haciendo nada fuera de lo normal hasta que cuando estábamos por tomar la 6 cerveza César dijo:
- Yo les voy a enseñar a destaparla de otra manera
Y colocando la punta de la cerveza en el borde de la caja de un golpe logró destapar la botella y nos la entregó para que sigamos tomando. En eso cuando se terminó la botella Pibe dijo "a ver yo la voy a destapar" e hizo el mismo procedimiento:
1. Colocar la punta de la botella en el borde de la caja
2. Darle un sutíl golpe y destaparla
pero al destaparla salió toda la espuma como si fuera una manguera bañandonos a mí y a Pilar que éramos los más cercanos. Empezamos a reírnos y seguir tomando, hasta que luego de un rato vino una tía y se quería llevar mi saco diciendo que era de su marido, luego de un rato la vieja borracha se dio cuenta de que yo estaba en lo correcto y pidiendome disculpas y sacandome a bailar lo demostró. Era una escena muy rara como para haberla filmado que malo que no hubiesen celulares en aquella época, era una Sra. ebria de 40 con un mocoso de 18 bailando Basket Case de Green Day y lo peor de todo era que la tía la vivía más que yo.

Cuando llegó el momento de que soltaran la comida o como vulgarmente se dice acá "vitute" o "Richi" la gente se sentó a esperar, de la cocina salieron unos tamales de chancho gigantes. Empezé a tragar como descocido ya que el trago me había dado hambre y después de los dos tamales de chancho que comí seguí tomando. Empezé a sentirme mal como si algo me hubiese cruzado los chicotes pero no hice caso cuando de pronto Manuel dijo "vamonos ya es tarde" entonces Pibe y yo nos miramos y vimos que quedaban 3 chelas así que sabíamos que había que hacer.
Cogí dos botellas y las envolví en mi saco y lo llevé en la mano y Jossepi hizo lo propio, salimos tambaleandonos hasta la calle cuando de pronto en el momento en el que Diana se estaba despidiendo del dueño de la fiesta y su familia....
PLASH !!! se me calleron las dos cervezas y todo el mundo volteó a verme, en mi borrachera pensé que iba a pasar caleta hasta que ví a Pibe todo borracho pasarle la voz a un borracho y decirle "jajaja mira a ese huevón como se le caen las chelas HIC " y Manuel en un movimiento veloz nos subió al Taxi para no hacer roche.

Nos bajamos en el club AELU en la Mar y empezamo a caminar angustiados por beber la última chela pero no había donde destaparla así que empezamos a golpearla contra muros y rejas para que se abriera, después de un rato cuando llegamos al parque de la casa de Pibe pudimos destaparla y empezamos a chupar. Pibe no quería entrar a su casa en ese estado y me dijo pa dormir en el parque un rato así que tomamos asiento en una banca del parque y nos quedamos dormidos hasta que me levanté de una manera sobrenatural y empezé a vomitar y vomitar, Pibe se despertó y me dijo:
- Apurate que ahí viene el wachimannnnnnnnnnnnnn !!!!
en ese momento Pibe no vio que habían hecho zanjas por todo el parque y calló en una así que tuve que ayudarlo a pararse pero ambos estabamos borrachos hasta las patas, una vez de pie empezamos a caminar hacia su casa y en el camino recordamos como rompíamos timbres de chibolos saliendo del cole y me saqué el zapato y empezé a golpear los timbres (no se sik habremos roto alguno pero igual corríamos)

Llegando a casa de Pibe subimos las escaleras como si fueramos gatos sin hacer un ruido hasta llegar al cuarto de Pibe que en esa época lo compartía con su mamá y se le acercó y dijo:
- Vieja !!! es Octubre !!! Toma tu turrón !!! y le sopló todo el aliento de orracho en la cara a su vieja.
En ese instante salí del cuarto al baño y...
- has estado tomando no !!! donde esta Cachito (y del baño se empezó a oir como vomitaba sin parar)
En eso se despertó Milka la hermana de Pibe y me dijo "Cacho quieres un café?" yo acepte pero a los dos sorbos empezé a vomitar denuevo levantando a los abuelos de Pibe.

Al día siguiente me metí al baño pal cague de borracho y escuché como la mamá de Pibe le gritaba y cuando bajamos a tomar mi desayuno todos nos miraban con mala cara hasta que Pibe le dijo a su mamá:
- Vieja me das 50 centimos para mi Sal de Andrews?
En ese momento empezé a cagarme de risa y como a las dos horas se le pasó el enojo a la mamá de Pibe.

Desde aquel entonces creo que he aprendido a no comer chancho cuando bebo y a medirme y saber decir "no doy más" y evitar previos papelones aunque también muy rara vez he tenido mis diablos azules cuando he tomado pero eso será para una próxima ocasión.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Brother que bueno que estes de vuelta ya extrañaba tus historias que realmente son muy buenas, es increible que a una persona le puedan suceder tantas cosas fuera de lo comun.
No dejes de escribir de nuevo porque despues me aburro en mi chamba y no tengo que leer, cuidate.

Anónimo dijo...

"AKA:El Stone"
"Vieja es octubre"
"Donde esta Cachito?"
Puta sin huevadas tus historias son un cague de risa!!!!!