Cargando

jueves, 16 de octubre de 2008

Chongo en el Porongo

No suelo escribir cosas de contenido importante en este blog, es más solo escribo tonteras pero el día de hoy me llamaron para contarme algo que realmente me desagradó y es que el tipo de maltratos al cliente en Plaza San Miguel es increíble, no se si se deba a que los pobres empleados deben trabajar los 7 días de la semana y eso los pone de mal humor o es que simplemente se equivocaron de trabajo y se desquitan con la gente con un trato propio de cobrador de micro.

El día de hoy una amiga me contó que fue a esta tiendita llamada El Porongo (debería cobrarles por la propaganda) ubicada en el Centro Comercial Plaza San Miguel 2do nivel y me dijo que ni bien entró no fueron muy amables al atenderla, quizo comprar esos caballitos de trapo que cuestan S/. 25.00 y cuando se acercó a caja un cubano (que era el que atendía) comenzó a revisar el billete de S/100.00 con el que deseaba pagar. Al parecer el cubano no muy conocedor de nuestra moneda estaba paranoico con que le dieran un billete falso (es entendible, esas cosas pasan cuando contratas extranjeros y deben manejar una moneda que no es la suya) pero llegó a tal extremo de llamar a otra chica que también laboraba ahí y entre ambos jalaban, estiraban y probablemente olfateaban el billete esperando a que este sea falso de una u otra moneda. Incluso me comentó que el tipo al parecer quería meter el billete en caja y luego lo sacó (mucho ojo con esto porque ahí pueden estar cambiándote el billete) y después de revisar el billete con sus "acriollados" ojos empezó a gritar (si a gritar) "este billete es falso" (hago un pequeño paréntesis en agregar que hay maneras de tratar a la gente, cuando yo he trabajado con dinero si veía un billete falso llamaba gentilmente al cliente y ahí le decía que su billete probablemente sea falso, caso contrario apuntara la serie y me daría el trabajo de ir a un banco a revisarlo total va a ser mi ganancia ¿o no?)
Mi amiga muy indignada por esto le pidió el billete y salió de la tienda pero no muy contento con esto el cubano salió detrás de ella y gritó en la puerta "ese billete es falso, ud. es una estafadora, me quieres venir a engañar" (quizás ya se la habrían hecho y por eso la paranoia pero si tienes dinero para una tienda creo que un detector de billetes no te va a llevar a la quiebra o tal vez contrata a alguien que sepa de la moneda) mi amiga realmente se sintió ofendida y le reclamó a la otra empleada por el comportamiento de este (poner sr. no va digamos mejor "isleño" total si al de la sierra le decimos serrano y al de la chala cholo no tiene nada de ofensivo todo depende de que si tú eres acomplejado y te ofende) y en ese instante pasó una chica que trabajaba en otra tienda, revisó el billete y le dijo "está bueno, no tiene nada de malo el billete".
Lo más sorprendente viene ahora porque la empleada de la tienda en vez de ofrecer una disculpa o el tipo este armarse de huevos (como los tuvo para gritarle a una mujer) y decir "lamentamos el incidente", le dijeron "bueno entonces: ¿Cancela en caja?" obviamente que mi amiga le dijo que no y se fue furiosa pero ahí no quedó la cosa, consiguió el teléfono de la administradora de la tienda y esta solo atinó a decirle "si hace un rato me informaron de lo ocurrido" y no pidió la disculpa hasta que mi amiga dijo "mínimo una disculpa" a lo que le dijeron "en todo caso le ofrezco una disculpa."

Damas y Caballeros les recomiendo que no compren en sitios como estos (para las baratijas que venden y caras todavía) hagámonos respetar como clientes, se que hay gente prepotente que se cree la cagada porque va a comprar pilas a la bodega pero los empleados deben darse cuenta cuando uno es amable al acercarse a preguntar y demuestra educación.
Ahora dirán "oe pero al comienzo tú hablas de que pasa esto en todo plaza" bueno pues hace tiempo me pasó algo similar. Fui a Laritza ubicada en el 1er piso de dicho centro comercial y había un mozo gordito que se burlaba de los clientes pero el muy cobarde no lo hacía en su cara, yo me gané porque unas señoras pidieron 2 sanguches y muy bajito (gordo cabro) dijo "angurrientas" y luego a la hora que pagué y me dieron el vuelto gritó "serán unas luquitas" (capaz era su último día) y volvió a repetir la frase cuando estaba en la puerta. Yo quize regresar a llamarlo y darle su luca y humillarlo delante de sus amigos o tal véz hablar con el gerente pero la chica que me acompañó no me dejó (capaz no es fashion armar escándalos) o tal vez tenía prisa la cosa es que eso también fue algo co lo que me quedé picón (ahora que estoy solo volveré a Laritza y veré si sigue el gordito "payaso" ese.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos a visitarlos?

Anónimo dijo...

Si dejaras tu nombre para saber quien eres...

Anónimo dijo...

Mandale el link a la tienda pa q sepan q la gente no calla sus abusos... Isleño csm...

Stonedick dijo...

Cacho en defensa del consumidor, seguro q tu confeccionaste el billete