Cargando

lunes, 17 de septiembre de 2007

Alejo y La Marciana

Era mas o menos el año 2000 cuando sucedió este episodio del cual fui testigo ocular. En esa época cada uno de nosotros estabamos en lo nuestro: Jossepi estaa estudiando en la Agraria, Alejo seguía en sus intentos por ingresar a San Marcos, yo me encontraba en mi 2do ciclo del Orson Welles y ficho... bueno ficho seguía descansando del cole.

Cuando Alejo estaba en la Pre-San Marcos conoció a una chica, no estoy seguro de su nombre creo que era Jennifer o algo asi la cosa es que él le decía la marciana ya que según él tenía una cara medio extraña, Jossepi ya había ido un par de veces con él a la casa de esta chica a pedirle libros y me decía que no era tan fea y que cuando iban a su casa siempre les invitaban comida asi que debía comprobarlo con mis propios ojos.
Era un viernes y habíamos terminado de jugar pelota cuando alejo me dijo que lo acompañara a la casa de la marciana para que nos pasara la voz para un tono. No era muy lejos del barrio asi que caminamos poco, cuando llegamos y salio la chica me dije "no es fea !!! ¿por qué diablos le dice la marciana este narizón horroroso?" en ese momento me dí cuenta de que no era que le pareciera fea a Alejo sino todo lo contrario como él no estaba acostumbrado a tener una amiga que sea simpatica y aparte ser descente (tomando en cuenta de que estudio en cole estatal) le había puesto esa chapa para no sentirse con aquella verguenza que solo les da a los puber's cuando les gusta alguien.

Nos hizo pasar a su casa y de arranque sacaron kekitos y galletas, yo estaba hecho un asco pues venía de jugar pelota y estaba todo sudado pero como que no importaba eso, la noticia aquí era que teníamos una amiga nueva con la posibilidad de presentarnos muchas chicas ya que nosotros somos (aún estamos igual) unos tristes de miércoles que sus únicas amigas son solamente Sarah y Rocío desde hace miles de años y pra nosotros era todda una experiencia conocer más feminas.
Empezamos a conversar y de pronto me di cuenta de que Alejo no hablaba nada, estaba totalmente chupado y lo único que atinó a decir fue:
- Me muestras las fotos de tu viaje de promo?
"me muestras las fotos de tu viaje de promo?" que estupidez más grande era esa !!! mejor se hubiera quedado callado, luego de ver las fotos y después de un silencio total ya que nadie hablaba lo miré a Alejo como diciendole "di algo pues es tu amiga" y Alejo dijo una de las frases que hasta ahora nos seguimos burlando:
- Y dime Cacho, cuentanos de tu carrera
Yo me quede con una cara como diciendo "esto fue más estúpido que lo de las fotos", la chica tamién se quedó extrañada era más que obvio que le gustaba el narizón y que de lo último que quería saber era de mi vida pero bueno les metí todo un floraso y una vez más vino el silencio, en ese instante la chica nos dijo donde era su fiesta (la cual no fuimos) y dado que mi cuerpo y mi pelo (que estaba largo) pedían agua a gritos le dije que me tenía que ir.

Nos acompañó hasta la puerta, Alejo ia por delante cuando nos depedimos Alejo se puso en la puerta en una pose de rebelde digna de película de los 70's y mirandola de reojo y co una sonrisa conquistadora le dijo "nos vemos" parecía que hubiese dicho "olvidame nena, y solo faltaba que el viento agitara su cabellera". Se dió media vuelta y sin darse cuenta su pie se enredó con la cerca que estaba en el jardín y salió volando, todo se puso en cámara lenta, mientras Alejo surcaba los cielos veía como la cerca que estaba clavada en el pasto salía volando y a su paso levantaba toda la tierra del jardín, para suerte del narizón justo en la puerta de calle había un posted de luz y se agarró de él antes de caerse al suelo pero el jardín quedó hecho mierda. La marciana y yo nos miramos y empezamos a reirnos como par de locos fue como si fueramos patas de toda la vida y estuvieramos bromeando entre nosotros.

No volví a verla hasta año nuevo en donde por no querer pagar 20 lucas para entrar a un tono las dejamos a ella, su mamá y sus amigas en la calle diciéndoles que no ibamos a entrar a esa fiesta y terminamos comiendo en Lucho's. Después de eso cuando Alejo y Jossepi fueron a buscarla para disculparse, la mamá de esta los botó diciéndoles "los amigos nunca dejan a sus amigas" y nunca más supimos de ella.

Hace un par de años atrás pasé por su casa y la ví, estaba hecha un cuero y supongo que sus amigas también, hasta el día de hoy nos arrepentimos de no entrar a ese tono como nos arrepentimos de muchas cosas que no hicimos...

No hay comentarios: