Cargando

miércoles, 5 de septiembre de 2007

La Visita al Hospital

Me hubiera encantado tener una foto para esta ocasión pero lamentablemente esto ocurrió hace muchos años.

Mas o menos debió haber sido 1999 o algo por ahí, todo comenzó cuando Mounstruo quien hacía un año que no sabíamos nada de él nos mandó a decir con su abuela de que lo habían mandado a hacer servicio militar obligatorio en la marina en la base naval de Arequipa, ahí apendió a nadar a la fuerza ya que lo aventaron al mar y así fue como nuestro patito feo nadó. La cosa fue que un día cuando todos los cachaquitos salían a correr Mounstruo astutamente se escapó y se vino para Lima. Ya habían pasado algo más de 4 meses y nunca lo habían buscado ni nada de eso, y justo cuando a Mounstruo se le presentaba la oportunidad de irse a vivir a Usa sucedió lo que todos temían que algún día sucediera:
Estaba a punto de firmar cuando le dijeron que debía pasar a una oficina en la cual lo esposaron y se lo llevaron a la carceleta de palacio de justicia en donde nos dijo que había un pata que estaba por violación, sinceramente no me hubiese gustado estar en los zapatos del feo, ya me imagino que clases de angústias debió haber tenido.
Al día siguiente se lo llevaron a la base naval en donde lo iban a tener detenido por haber desertado de su servicio militar. Cuando llegó era de imaginarse la clase de bienvenida que le dieron pero ya se los contaré más adelante.

Un día Sábado (si mal no recuerdo) decidimos ir a visitar a Mounstruo asi que chapamos un taxi hasta la base naval del Callao, en mi vida había visto una zona tan piraña de solo mirar tenía los huevos de corbata, toda esa parte desde el obelisco hasta la base estaba plagada de delincuentes y fumones (aún no entiendo el porque ya que si están los militares ahí debería haber más orden) para colmo había una parte en donde habían unas vías de tren en donde estaba lleno de basura y era más que obvio que de choros también.
Llegamos a la base y tuvimos que hacer una cola de mierda que fácil habrá tardado una hora por lo menos, ahí habían personas que iban a visitar a sus hijos y hermanos yclaro nosotros que íamos a ver a uestro pata, para variar le estábamos llevando fruta y gaseosa para que almorzara con nosotros y como siempre eramos los chibolos chongueros pero bueno ahí estábamos por nuestro pata.
Cuando nos tocó el turno de pasar nos paramos frente al cachaquito y...
- Apellido !!!
- Lira, Mario Lira
- Lira? un ratito esperen a un costado
Pasaban los minutos y no nos decían nada hasta que se nos acercó otro y nos dijo:
- Lira está en enfermería deben ir al hospital naval
En ese momento nos mirámos y pensábamos que lo peor le había pasado, así que decidimos ir volando al hospital naval a ver que carajo le haían hecho al Mounstruo.
(Haciendo un breve paréntesis debo indicar que estábamos solo Alejo, Pibe y yo y había un amigo de Mounstruo y de Alejo que era de su colegio.)

Tomámos un taxi y nos dirijimos al hospital naval, en el camino nos dimos cuenta de que el taxista era un completo piraña ya que nos decía:
- Vienen por su pata?
- si pero lo han mandado al hospital
- esos milicos son unos conchas su madres son bien abusivos pero acá no se meten con nadie porque los reventamos en una
en ese instante justo pasábamos por toda la zona piraña y el taxista sacó la mano por la ventana y tocó el claxon saludando a todos los "preciosos" de la zona
- Este es mi barrio yo me conozco a todos !!!
Nosotros nos mirábamos y solamente esperábamos lo peor como que frenara y le dijera a sus patas "llegué con 4 cuadrenlos ehhhh !!!" pero menos mal el pata siguió avanzando y nosotros tratando de darnoslas de cancheros con el tío.
En el camino ya habíamos destapado la gaseosa y comido algunas mandarinas porque en el hospital está prohibido meter comida, le dimos un vasito al taxista para que se sienta como en casa y no nos robe a nosotros, cuando llegamos a la puerta el guardian dijo que no pasaban carros que teníamos que entrar a pie y el taxista le dijo:
- tas tu bien huevón no? sabes quién soy yo? dejame entrar que estoy llevando a mis sobrinos
el patito nos dejó pasar y mientras entrábamos en un tono muy cachoso el tío dijo "yo soy general hahahaha".
Cuando llegamos a la puerta nos dijo que por habernos hecho entrar que le dejaramos algo de fruta y de pasada se quedó con nuestra gaseosa y nosotros todos chibolos cojudos nos quedamos mirando nomás.

Al entrar al hospital nos llevaron al cuarto donde estaba Mounstruo, cuando nos vió casi se ponía a lllorar pero había otros soldados mirándolo y se tuvo que contener, estaba todo pelado y golpeado, esos malditos le habían sacado la mugre un montón de veces, nos contó que lo apanaban con las botas o para que comiera le golpeaban con una cuchara en los dedos, nosotros estábamos en shock pero tamién cagándonos de la risa ya que ya veíamos que estaba bien y eran solamente anécdotas. Al rato entraron dos capitanes y empezaron a jodernos ya que el amigo de Mounstruo y yo teníamos el pelo largaso y los milicos como son unos acomplejados estaban que jodían con que querían cortarnos el pelo claro que no llegó a más el asunto.
Al cabo de un mes decidimos darle una segunda visita pero cuando llegué a la casa de Alejo me di con la sorpresa de que ya lo habían soltado a Mounstruo y ya estaba de civil nuevamente.

Esta fue la historia de la primera vez que fuimos a un hospital a ver a Moustruo - ¿qué las otras dos?, bueno será para otra ocación.

No hay comentarios: